Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Encuentro
Variedad
Hamburguesas caseras
Sabor. Existe una variedad de esta comida. Un restaurante lanzó cuatro tipos: italiana, chili, cheddar y chorrellana.
Miércoles,  27 de Marzo, 2013
Hamburguesas-caseras

La hamburguesa es la comida rápida más famosa del mundo que ha sufrido variaciones según el lugar donde se la sirve. En Santa Cruz se crearon también variantes fusionándola con sabores nacionales y del exterior.

Creatividad y variedad.
Se cree que las hamburguesas fueron creadas a finales del siglo XVIII. A lo largo de su historia, se han creado todo tipo de variantes, pero siempre destacando los ingredientes que abundan en la región, pero además dándole un toque de originalidad a cada receta.

Santa Cruz no quedó al margen de esta tendencia, ya que se crearon hamburguesas de pollo, de pescado, de jamón y hasta de quinua, por mencionar algunas.

Las más recientes creaciones fueron las cuatro variedades presentadas por California Donuts. "Tenemos la italiana, la chili, la chorrellana, más nacional y la cheddar", indicó.

Fusión de sabores.  La creación de California Donuts surgió de la fusión de la tradicional hamburguesa con sabores típicos de otros países. De esta manera, la italiana se caracteriza porque surge de una mezcla con una pizza. "Viene con queso, jamón, tomate cocido y orégano", explicó Javier Villarroel, copropietario.

La chili tiene un toque más mexicano, pues viene con una masa de frejol cocido con queso y carne; la chorrellana, tiene un toque más boliviano.

Finalmente está la cheddar. "Es un queso que gusta mucho en el país y por ello también creamos una variante donde se destaca este ingrediente", explicó Villarroel.

Menú variado. La hamburguesa italiana es la más requerida en California Donuts. Según los propietarios, se la puede disfrutar desde los 20 bolivianos, si es simple, o 27 si se desea la versión que incluye doble carne.

En este restaurante también se pueden apreciar otros platos como el lomito a la paila, el silpancho, la pizza y el panchito. "Nuestros clientes siempre salen satisfechos", explicó Javier.

La receta

• 900 gramos de carne de res
• 2 de cebollas finamente picadas
• 25 gramos de pan molido
• 1 huevo ligeramente batido
• 1 1/2 cucharadita de tomillo picado finamente
• Pimienta


1. Precalentar la parrilla.
    Poner la carne, el pan rallado, el huevo y el tomillo en un bol de cristal grande y salpimentar al gusto. Mezclar bien todo con las manos.

2. Hacer 6 hamburguesas con las manos. Se puede usar un cuchillo para formar los lados.

3. Cocer las hamburguesas a temperatura alta 3-4 minutos por cada lado. Mientras tanto, cortar los panes por la mitad y tostarlos un poco en la parrilla.

4. Para servir, poner cebolla en aros finos, tomates en rodajas, mayonesa, mostaza y ketchup para que cada quien se prepare su hamburguesa al gusto.
 

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día