Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Acuerdo
Mercosur y FAO apoyarán la agricultura familiar
Viernes,  8 de Marzo, 2013

Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), acordaron crear un fondo conjunto para impulsar la agricultura familiar, sector que domina la generación de empleos agrícolas en Latinoamérica y el Caribe.

Cifras del Mercosur indican que en sus cinco países miembros (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último está suspendido) y los asociados (Chile y Ecuador), hay 5,2 millones de establecimientos que son propiedad o están manejados por pequeños agricultores.

El representante para América Latina y el Caribe de la FAO, el argentino Raúl Benítez, señaló que con el fondo "hoy los ojos están puestos en la agricultura familiar, no como un sector deficitario sino como un actor con gran potencial para lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola".

Según la FAO, el 80% de las explotaciones agrícolas de América Latina y el Caribe son parte de la agricultura familiar, un sector fundamental para garantizar la seguridad alimentaria en la región.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día