Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Encuentro
Carretera Al Tipnis
Valoran solo 7 km de OAS
Jueves,  31  de Enero, 2013
Valoran-solo-7-km-de-OAS
Ref. Fotografia: Obra. Los 7 kilómetros se encuentran entre V. Tunari-Isinuta.

El secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, dijo que el Gobierno solo reconocerá 7 kilómetros de avance de obra, en el tramo I de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, a la empresa constructora OAS, en la conciliación que se realiza ante la rescisión de contrato el 2012.

“Técnicamente podemos decir que la OAS ha avanzado en 7 kilómetros de carretera de los 47 que tenía en el contrato por la construcción del tramo I. Son los ítems que se le van a reconocer como parte del avance de obra en la conciliación de saldos”, señaló Mullisaca a Erbol.

Se desconoce monto. La autoridad dijo que la evaluación técnica evidencia que los avances se dieron en la conformación del terraplén, en cierto nivel la construcción de los tubos de alcantarilla y la instalación de algunas "pilastras" del puente Isinuta sobre el mismo río, ubicadas entre Villa Tunari e Isinuta. De momento no se estableció el monto económico a indemnizar, queda la posibilidad de realizar las representaciones de una o de otra parte.