Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Encuentro
Nicole Guardia
Reina Curumechaca
Fiesta. Las reinas se preparan para carnavalear.
Martes,  29  de Enero, 2013
Reina-Curumechaca
Ref. Fotografia: Con el carisma que la caracteriza prometió disfrutar al máximo los tres dias de mojazón y dar toda sus energías.

Falta poco para disfrutar de la"fiesta grande de los cruceños", es por ello que diferentes reinas y comparsas comienzan a prepararse.

Nicole Guardia Semizo, de 20 años, es la soberana de los Curumechaca, son cinco las comparsas  más tradicionales de Santa Cruz que forman parte de la agrupación Curumechaca, estas son Cunumis, Urupé, Mequetrefes, Chabacanos y Cachivachis.

Nicol aseguró que es una carnavalera de corazón, puesto que desde los 14 años viene participando del carnaval, pero es la primera vez que la eligen como representante de una comparsa, es por ello que agradece el gesto, además, confesó que le gustaría ser reina del carnaval, aunque reconoció que es un reto muy grande, pero que está dispuesta a enfrentar.

Temática. La bella reina Curumechaca lucirá en el corso un traje de india representando el Gran Paitití, su carro tendrá tesoros de Santa Cruz y  será diseñado por la señora Sonia Ortiz.

Días de carnaval.
Nicol tendrá una intensa actividad, ya que compartirá con las cinco comparsas que componen los Curumechaca.

Sofía Cabrera Alvarez eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día