Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Puesta en escena
Historia cruceña llega al teatro
Evento. la Casa de la Cultura presenta "El naufragio de Ñuflo de Chaves.
Jueves,  27  de Diciembre, 2012
Historia--crucena--llega-al-teatro

El naufragio de Ñuflo de Chaves, entre cifras, textos, gestos e imágenes, cuenta la historia sobre la travesía de un grupo de conquistadores españoles internado en la selva, en la búsqueda de la más rica comarca de las indias, “una tierra generosa  pero al mismo tiempo una tierra defendida por alguna extraña fuerza natural, instintiva, orgánica que quizás está un poco olvidada desde la conquista que queda naufragando en nuestras memorias sin llegar a recordarse a sí misma”, indicó Óscar Leaño, actor de la obra teatral que se estrenará mañana y el sábado en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 para ambos días.

Detalles de la puesta en escena.
En más de una hora, la Escuela Nacional de Teatro presentará  su nueva producción artística con una escenografía basada en el cuadro "La balsa de la medusa" de Theodore Gericault (pintor francés) y recreará la selva amazónica, utilizando efectos de luces.

El elenco, que está conformado por quince profesionales que transportarán a su público a la época cuando se fundó Santa Cruz,  interpretará la obra en dos escenarios; por un lado la de los conquistadores de la ciudad, que llegaron del inmenso mar y por otra parte los llanos y selvas impenetrables de América indígena que se encontraron.
 

Eveline Gamarra egamarra@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día