Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Encuentro
Accidente
México se enmudece por muerte de Jenni Rivera
Al menos seis personas murieron en la avioneta en la que viajaba la artista la madrugada de ayer en México.
Lunes,  10  de Diciembre, 2012
Mexico-se-enmudece-por-muerte-de-Jenni-Rivera
Ref. Fotografia: Jenni Rivera, mejor conocida en México como “La diva de la Banda”, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México.

Los mexicanos y sus medios de comunicación quedaron ayer domingo prácticamente enmudecidos por el trágico accidente aéreo en el que perdió la vida una de las artistas musicales más renombrados del género grupero y latinoamericano.

Junto a ella otras seis personas fueron hallados sin vida luego de que el avión se estrellara la madrugada de ayer domingo quedando desaparecida por varias horas.

Versiones periodísticas.
Las autoridades de México hallaron "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más. "La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 o 300 metros cuadrados". "Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia", agregó Argudín.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares, una persona más identificada como "Gerardo N.", y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Repercusiones.
Los medios locales aseguran que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar el domingo en el programa televisivo “La Voz”, en Ciudad de México.

“Dada la desaparición de Jenni Rivera, en La Voz México tendremos hoy (domingo) un formato distinto”, informó el programa en su cuenta de Twitter, mientras que Televisa prevé difundir un reportaje especial sobre la cantante.

“La diva de la Banda” , como se conoce a la cantante con 15 millones de discos vendidos y ganadora de varios Premios Billboard Latin Music, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México.

Agencias y diarios de México iluna@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día