Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Encuentro
Corsa presentó dos variedades de nuevas de cerveza
'Una rubia' y 'una morena' tras el mercado Premium
Inversión. La Firma invirtió $us 2 millones y distribuirán unas 70.000 botellas mensuales entre Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Su valor es de Bs 15.
Viernes,  30  de Noviembre, 2012
-Una-rubia--y--una-morena--tras-el-mercado-Premium
Ref. Fotografia: Emprendimiento. Diez muestra 6 años de esfuerzo. La nueva cerveza apunta a un mercado selecto

De color oscuro y con un sabor suave; Dunkel, junto a Lager que cuenta con una textura delicada y color dorado, son las nuevas variedades de cerveza Premium que presentó ayer El grupo empresarial Corsa. Lejos de apuntar a un sector masivo copado por las cervezas industriales, la "rubia" y la "morena"  recuperan la esencia natural de esta bebida, rescatando la estricta norma de pureza alemana de 1516 para un público gourmet. 
La firma embotellará 70.000 unidades del producto. Cuenta con una fábrica ubicada en la localidad de Cotoca que demandó una inversión de $us 2 millones.
Actualmente varias son las compañías que han entrado a competir con Paceña, marca líder del mercado, pero estas han enfocado su estrategia al público masivo.
 
Sueños de cocina. La industria y el nuevo producto, es la materialización de un sueño, nacido 6 años atrás en el cocina de Gonzalo Álvarez Díaz, un ingeniero comercial que ahora es presidente ejecutivo de Corsa, que de forma artesanal empezó a fabricar con un grupo de amigos su propia cerveza.

"Este proyecto nace entre amigos. La cerveza gourmet es un concepto nuevo, por eso hemos buscado un cerveza natural pura, que normalmente solo hacen en Alemania", señaló Díaz, que cuenta que realizó cursos en el país germano, para pulir la receta de la bebida.

La fábrica está ubicada en la localidad de Cotoca. Tiene una exención de 4000 metros cuadrados. Genera 10 empleos de forma directa y más fuentes  se generarán de forma indirecta mediante la distribución del producto.

También se prevé la apertura un restaurante en la ciudad donde se dará a conocer el producto.

Para la elaboración de la cerveza, la firma importa materiales de primera calidad, explica Rodolfo Weise Antelo, director de Corsa.

La Cebada es traída de Chile, el lúpulo y cepas de levadura, de Alemania, que se entremezclan con el Agua bendecida por la mamita de Cotoca, matiza Weise.

Mercado. Una de las particularidades, de la marca es que no usa  ingredientes químicos, y tan poco es pasteurizada ni filtrada lo que la hace una cerveza 100% natural.

Este tipo bebidas solo se fabrican en Alemania, factor que convierte a este cerveza en una marca Premium, dicen directivos de Corsa.

Según los ejecutivos de la compañía esta particularidad hace que la bebida sea una opción nueva en el mercado porque va dirigida a un sector exclusivo.

"Actualmente el mercado de la cerveza creció mucho. El consumo per capita se incrementó de 28 litros a 40 litros de forma anual. Pero no estamos interesados en llegar al público masivo".

"Hay gente que busca buena cerveza. Hemos encontrado muy buena respuesta. La competencia son productos exportados de Alemania. Corsa no es una cerveza industrial, es Premium. Nuestra competencia son generalmente productos importados de Alemania", afirma Díaz.

Inicialmente el producto será comercializado en Santa Cruz y posteriormente a las ciudades de Cochabamba y La Paz, hasta copar las diferentes localidades del país.

El producto puede ser encontrado en tiendas como: Delicor, y en locales como Pastrami, La República, su valor inicial es de Bs 15.

Lager 

Es una cerveza de color dorado tiene una textura delicada, cremosa y fresca. Muy agradable al paladar.

 Está hecha a base de maltas, lúpulos y cepas de la mejor levaduras traídos de Alemania.

Dunkel 

Es una bebida de color oscuro de sabor suave. Esta elaborada a base de maltas claras y oscuras.

Tiene consistencia  a malta acaramelada. Mantiene un equilibrio entre lo dulce y amargo.

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día