Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Boyero tuvo una jornada inspirada. Hizo dos; aumentó Peña
Un triunfo para mantenerse en la pelea
Apertura. Blooming encarará el clásico cruceño del domingo con la alegría que le origina haber superado ayer a San José, que se mantiene en segundo lugar en la tabla. Los celestes aseguraron la victoria en el segundo tiempo, pero en el tramo final bajaron los brazos.
Lunes,  19  de Noviembre, 2012
Un-triunfo-para-mantenerse-en-la-pelea
Ref. Fotografia: El segundo. El cabezazo limpio de Hernán Boyero ante la marca de los defensores de San José. El centro fue de Miguel Loaiza y el cordobés aprovechó muy bien sus casi dos metros para definir bien.

Lo que importa es ganar. A esa conclusión llegaron ayer los jugadores de Blooming tras el apretado triunfo que consiguieron en el "Tahuichi" frente a San José por 3-2, pues este resultado les permite seguir cerca de los que están arriba en la tabla de posiciones y con la aspiración de que en las cinco fechas que le faltan al torneo se consigan los objetivos: el título o en todo caso una clasificación a un torneo internacional.

Boyero salvó la primera parte.
No fue una buena primera etapa; le faltó buen control de la pelota en la zona media. En otras palabras careció de movilidad para originar desequilibrio sobre zona rival. San José generó más peligro, con Saucedo en ofensiva, pero no tuvo serenidad y puntería para sacar provecho a momentos de zozobras que vivió el equipo celeste.  Pero en el fútbol los errores propios provocan  alegría del otro. Eso pasó a los 39 minutos, cuando el arquero "santo" Carlos Barahona soltó el balón tras un débil remate, lo cual provocó que Hernán Boyero puntee la pelota y abra de esa manera el marcador.

Los goles y los errores. En este periodo se vio de todo. Al minuto, una falla del arquero Sergio Galarza por poco origina el empate para la visita. Saucedo no pudo definir desde un perfil complicado. Diez minutos más tarde, el árbitro cobra un penal para el local y el que se encarga de marrarlo fue Hugo Bargas, el goleador del equipo de Néstor Clausen. Después se daría la reacción positiva de la academia que en tres minutos se puso 3-1. Boyero primero, que anotó de cabeza tras un centro de Loaiza a los 65' y después Darwin Peña al minuto de haber ingresado por Loaiza, consolidaban una victoria que al final se deslució con las anotaciones de Bonafina (78') y Saucedo (93') de penal.

Se viene el clásico. El siguiente rival que Blooming tendrá en frente será Oriente. El domingo se verán las caras por la decimoctava fecha. Para la academia será un partido clave para seguir soñando con una nueva corona liguera.

"Más allá del penal que erré y que lo ejecuté porque tenía mucha confianza, lo importante es que ganamos y seguimos metidos en la lucha por el título".

Hugo Bargas
Delantero de Blooming

"Hicimos méritos para llevarnos un mejor resultado, pero seguimos luchando contra un muro. Ojalá que algún día caiga para acabar con los males de nuestro fútbol".

M. Ferrufino
Entrenador de San José

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día