Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Encuentro
A 5 días para la encuesta nacional
El INE habilita 15 líneas informativas
Censo: La Policía anunció que dispondrá el total de su personal para resguardar la seguridad.
Viernes,  16  de Noviembre, 2012
El-INE-habilita-15-lineas-informativas
Ref. Fotografia: Movimiento. Ayer los empadronadores comenzaron a recibir el material y el uniforme que los identificará.

A menos de una semana para la realización del Censo de Población y Vivienda 2012, la encuesta nacional va tomando forma y las autoridades responsables de llevar adelante la encuesta ya ultiman los detalles logísticos y humanos para hacer frente al tiempo que parece ir en contra de la organización.

Ayer por la mañana el Instituto Nacional  de  Estadística (INE),  desplegó el material de papelería y cartográfico para el operativo en las principales provincias del departamento. Asimismo el coordinador de la encuesta nacional, Juan César Coca, informó de que se han habilitado 15 líneas telefónicas para brindar información al público y despejar las dudas de la población acerca del proceso censal.

Hasta ayer al mediodía las oficinas de esta repartición, así como las distritales censales eran un caos debido a la confusión que había en la entrega de materiales  y designación de segmentos a los empadronadores.

En ese sentido, el Coordinador del evento pidió a la ciudadanía colaborar con la realización del gran operativo, por lo que reiteró los vecinos acudir a su distrito censal para despejar las dudas que tengan o de lo contrario llamar a los números telefónicos para agilizar su atención.

La Policía dispone todo su personal para el día del Censo.  Entre tanto  el Comando Departamental de la Policía anunció que dispondrá 2.000 uniformados (Casi la totalidad de su personal), para resguardar la seguridad del evento en Santa Cruz y para que la ciudadanía cumpla con el Auto de Buen Gobierno que regirá este 20, 21 y 22 de noviembre. No obstante se informó que al menos unos 30 uniformados participarán del empadronamiento.

Por otro lado, el subcomandante Nacional de la Policía, Guido Arroyo, reiteró a la población la prohibición de la circulación de vehículos no autorizados por el INE ya que estarán sujetos a detenciones a lo largo de toda la jornada en la que se realice la encuesta, por lo que pidió colaborar con el operativo desde los hogares. Cabe destacar que el Auto de Buen Gobierno que ha dictado la Gobernación comprenden el toque de queda desde el 21 al 23 de noviembre y el cual establece la paralización de actividades sociales y laborales.
 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día