Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Encuentro
Premio Puskas
Mealla compite ante los grandes por un golazo
El delantero tarijeño Erlan Gastón Mealla fue nominado para un galardón diputado por Messi entre otros.
Jueves,  15  de Noviembre, 2012
Mealla-compite-ante-los-grandes-por-un-golazo-

El delantero tarijeño Erlan Gastón Mealla Anachuri a sus 24 años es el primer futbolista boliviano en ser nominado al premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año entre otros nueve futbolistas quienes ingresan a una votación cuyos resultados se conocerán el 7 de enero de 2013 en la gala por el Balón de Oro a celebrarse en Zurich, Suiza. 

La tarde del 'Escorpión'. "El gol de Mealla fue anotado el domingo 29 de enero de este año en la victoria de su equipo Nacional Potosí sobre The Strongest por la cuenta de 1-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la primera fecha del campeonato Clausura de la Liga.

La particularidad del tanto está en que el jugador boliviano envió la pelota al fondo de las redes con un golpe de taco en inmediaciones del área grande en una posición incómoda cuando un centro desde el costado parecía que le quedaba retrasado, pero el futbolista tuvo la habilidad de darse el modo para golpear el balón y le quedó una maniobra espectacular.

Por esta conquista Mealla recibió el apodo de “El Escorpión” por el periodismo de la Villa Imperial porque el movimiento que hace se asemeja en algo a la jugada que hizo el arquero colombiano René Higuita para evitar el gol en un partido amistoso contra Inglaterra el 7 de septiembre de 1995, en estadio de Wembley.

El jugador recibió esta noticia con mucha alegría y en la humildad que le caracteriza pidió a la población boliviana que voten por él en la página electrónica de la FIFA que es www.fifa.com o ir directamente al siguiente vínculo http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/index.html.

En su primera etapa la votación se hará hasta el 29 de noviembre cuando se conocerá a los tres goles más votados entre estos diez y el público volverá a elegir al mejor por intermedio de la página de la FIFA y el ganador definitivo se conocerá el próximo 7 de enero.

APG eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día