Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Encuentro
En España
Avalan el matrimonio homosexual
El Tribunal Constitucional declaró que el matrimonio homosexual es compatible con la Constitución española.
Martes,  6  de Noviembre, 2012
Avalan-el-matrimonio-homosexual

El Tribunal Constitucional español avaló hoy el matrimonio homosexual al rechazar un recurso que presentó en 2005 el ahora gubernamental Partido Popular contra a ley aprobada durante el anterior Gobierno socialista.

El Tribunal falló que la Ley del Matrimonio Homosexual es constitucional, legitimando así una ley que ha permitido la celebración de cerca de 25.000 bodas entre personas del mismo sexo desde su aprobación en 2005 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el recurso, el PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturalizaba "la institución básica del matrimonio", tal y como ha sido entendido hasta ahora, ya que vulneraba el artículo 32 de la Constitución, que dice que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".

EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día