Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Encuentro
Alfombras
Elegancia a los pies
Estilo. Pueden durar hasta 12 años. Su elección debe ser bien analizada.
Martes,  6  de Noviembre, 2012
Elegancia-a-los-pies
Ref. Fotografia: Utilidad. Las alfombras pueden ser elemento decorativo que divida su departamento por áreas, especialmente si es un monoambiente.

De pelo alto o bajo, las alfombras son elementos que logran enriquecer la decoración de cualquier ambiente. Aportan elegancia y estilo con una diversidad de diseños y colores.

Alto tráfico.
Si bien existen tanto las alfombras residenciales como las de alto tráfico, estas últimas son las que mejor se acomodan al clima cruceño.

Según Enzo Romero, de Decor Art, las residenciales al tener las felpas más altas tienden a retener el polvo. "El viento permite que las alfombras se llenen de tierra con facilidad, ese es una desventaja de las alfombras residenciales", explicó.

Todo lo contrario sucede con las de alto tráfico, ya que tienen las felpas más cortas, evitando que se concentre el polvo con facilidad, pero además son antibacterianas y autoextingibles. "Incluso la limpieza es más fácil de realizar", señaló.

Variedad de colores y formas. En cuanto a colores, los más demandados son los tonos tierra; sin embargo, es importante destacar que el color de la alfombra debe ir acorde a los muebles e incluso el color de las paredes. "El tiempo de vida de estos elementos es de tres años, en lugares de alto tráfico y pueden durar hasta 12 años en hogares, por ello la elección es muy importante", indicó Romero.

Las alfombras también pueden incluir diseños aunque sean sencillos. Lo que más se solicita son los óvalos sobre todo en los livings y comedores. "Se pueden hacer rectángulos y hasta triángulos pero también deben ser bien elegidos para que el ambiente no pierda elegancia", explicó.

La limpieza alarga la vida. Al ser elementos que aportan elegancia, es esencial que cada cierto tiempo se realice su mantenimiento. Si bien en Decor Art, recomiendan un aspirado a profundidad cada cuatro años. "Lo más recomendable es que la limpieza la realicen, empresas especializadas en el tema", aseguró Romero.

En Decor Art, se pueden encontrar alfombras entre los 65 bolivianos y 130 bolivianos por metro cuadrado dependiendo de la marca. "Aporta elegancia a cualquier ambiente", concluyó Romero.


 

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día