Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Encuentro
Festival de Danzas
'Elay Puej' llega con más fuerza
El festival folklórico más importante de la ciudad muestra todo su colorido en la avenida Argentina. Hay graderías para 4.000 personas que podrán observar el evento entre las dos torres del Parque.
Miércoles,  17 de Octubre, 2012
-Elay-Puej--llega-con--mas-fuerza
Ref. Fotografia: El festival folklórico más importante de la ciudad muestra todo su colorido en la avenida Argentina.

Bailes del folklore chaqueño, vallegrandino, chovenas chiquitanas, danzas de etnias benianas y chiquitanas, los Tobas del oriente del chaco, entre otros, es lo que tiene preparado el Elay Puej en su vigesimosegunda versión a llevarse a cabo a las 20:00 en la avenida Argentina, entre medio de las dos torres.

Lo que ofrece el Elay Puej. Este festival que desde su comienzo  es dirigido por el profesor Héctor Molina, persona que lucha por la conservación de nuestras tradiciones, aseguró que hace más de cinco meses son mil bailarines  que vienen ensayando sus danzas con sus trajes listos.

También agregó que el escenario estará armado como un minisambódromo, donde 200 sillas estarán en el palco oficial para las autoridades e invitados especiales. Son 120 metros de recorrido que harán los doce grupos, el mismo que tendrá un ancho de 10 metros para sus coreografías.

Al frente de cada grupo habrá una pantalla con un cronómetro para lo cual cada danza tendrá 10 minutos para demostrar toda su coreografía y desaparecer de la pista. Por otra parte, el profesor Molina aseguró que el festival contará con más seguridad que años anteriores por su crecimiento.

Un evento con historia
. Este festival folklórico regional tuvo sus orígenes en el proyecto cultural Paitití que trabaja por el rescate y promoción de la música y danzas folklóricas del oriente boliviano.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día