Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Servicio
Ante la queja buscan abrir más espacios a premilitares
Miércoles,  10 de Octubre, 2012
Ante-la-queja-buscan-abrir-mas-espacios-a-premilitares

Las protestas por parte de estudiantes y padres de familia que solicitan al Ministerio de Defensa habilitar más cupos para prestar el servicio militar, no cesaban hasta ayer al medio día tanto en la capital como en los ejes troncales de la ciudad donde el sistema castrense se vio abarrotado por la alta demanda de jóvenes que buscan servir a la patria.

En ese sentido el Ministerio de Defensa  que preveía inscribir este año a 21.800 premilitares puso en evaluación la ampliación del cupo o en todo caso que los jóvenes que no logren ser inscritos en el premilitar puedan prestar su servicio de forma regular con un año de instrucción.

Pese a dicha determinación en la capital aún hay incertidumbre en los postulantes y sus tutores que temen no poder hacer el servicio y que esto los perjudique en los trámites profesionales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día