Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Encuentro
Estreno
La libertad inspira al cine
Lunes,  8 de Octubre, 2012
La-libertad-inspira-al-cine

La lucha que durante varios años inició Aung San Suu Kyi, fue la inspiración para la producción de Amor, Honor y Libertad, un drama que muestra la vida de esta mujer que peleó por la libertad de su país, Birmania.

Sinopsis.
Es la historia de una mujer birmana líder del movimiento prodemocrático de su país y abogada de la oposición a la dictadura militar. A pesar de largas separaciones y un peligroso y hostil régimen, el sacrificio de esta mujer y el amor  hacia su esposo Michael Aris y a sus dos hijos perdura hasta el final.

Es una historia de devoción y entendimiento humano en contraste con la agitación política que persiste hasta ahora.

¿Quién es Aung San Suu Kyi?

•     Ha liderado la protesta contra la dictadura birmana que esta en el poder desde 1964.

•     Hija del héroe de la independencia birmana y líder de ese país, el General Aung San, quien fue asesinado en Julio de 1947.

•     Pasó más de 15 años con arresto domiciliario.

•     Fue liberada de su tercer período de detención en noviembre del 2010.

•     En 1991, ganó el Premio Nobel de la Paz. También obtuvo el Premio Sakharov del Parlamento Europeo y la Medalla Presidencial de Libertad de EEUU.

•     Hasta 1987, San Suu Kyi, vivía fuera de su país; sin embargo, una enfermedad afectó a su madre por lo que tuvo que volver a Birmania para ayudarla. El regreso, fue el inicio de la lucha por la democracia en su país.

•     Actualmente es diputada en Birmania.

Ficha técnica


Título original: The Lady

Género: Drama- Biografía

Dirección: Luc Besson

Guión: Rebecca Frayn

Reparto: Michelle Yeoh, David Thewlis , Jonathan Raggett, Jonathan Woodhouse

El Día / Manfer Films eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día