Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Literatura
Carvalho gana con poesía
El escritor Homero Carvalho ganó en la categoría Poesía en el XIV Concurso Nacional de Literatura "Santa Cruz de la Sierra 2012". En esta ocasión se premia el poemario "Inventario Nocturno".
Jueves,  4 de Octubre, 2012
Carvalho-gana-con-poesia
Ref. Fotografia: El escritor Homero Carvalho Oliva. EL DÍA.

A Carvalho se suman Oscar Barbery, ganador en la categoría Teatro con su obra “En cuatro”, Róger Otero, en Novela con "Mirá el pajarito y decí whisky", y en Cuento se destacó Guillermo Augusto Ruiz por "La última pieza del puzzle y otros cuentos".

Carvalho, gana por primera vez el galardón en la categoría Poesía, habiendo logrado en dos versiones anteriores triunfar en el género Novela. El escritor, recientemente reconocido y homenajeado por la Unión de Clubes de Libros de Bolivia, indica pretender con su poemario "que mi literatura llegue a la gente, que pueda ser leída y que pueda ser comprendida".

Por su parte el novel escritor Róger Otero, gana por quinta vez el Premio Nacional de Literatura "Santa Cruz de la Sierra", tres veces en Cuento y dos en Novela.

El concurso tiene un premio único e indivisible de Bs 16.500 en cada categoría. Además, las obras que sean ganadoras, aparte del premio monetario, serán publicadas a través del Fondo Editorial Municipal.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día