Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
El divino ni?o en bogot
/santuario
Domingo,  12 de Julio, 2009
El-divino-ni?o-en-bogot

Una experiencia de fe es el viaje a Colombia. En el barrio ‘20 de Julio’ de su capital está el templo original del Divino Niño. La ciudad atrapa a los devotos con su encanto y múltiples atractivos turísticos.

Después de haber sido funcionaria bancaria durante  20 años y al jubilarme pensé que podría estudiar una profesión ya que desde muy joven empecé a trabajar.
Entre a la Escuela Técnica de Viajes y Turismo Americana  de la que luego de  tres años de formación egresé como agente de viajes y turismo con la idea de tener una agencia. Por cosas de la vida no pude lograrlo; sin embargo, al conversar con mi amiga de la infancia  Dorita Pinto, propietaria de la agencia de viajes Santa Cruz Tours que tiene 50 años de antigüedad, ella me invito a organizar peregrinaciones a santuarios famosos como Tierra Santa en Israel, Fátima en Portugal, Lourdes y Medalla Milagrosa en Francia, Medjugori en la ex Yugoslavia, Virgen de Schoenstatt en Alemania, y actualmente al lugar donde nació la devoción al Divino Niño en Bogotá, Colombia. 
En 1935 llegó el sacerdote Salesiano Juan del Rizzo al barrio “20 de Julio”, al sur de Bogotá, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la imagen del Niño de Praga porque una asociación muy antigua reclamaba para ella el derecho exclusivo de propagar esa imagen. El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada que se honre la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con numerosos milagros. “¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús?”
Además, recordaba la promesa del Señor a una santa: “Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada será negado si te conviene conseguirlo”. Así que el religioso no desistió de propagar la devoción al Divino Niño, pero dispuso adquirir una nueva imagen.
Se fue a un almacén de arte religioso llamando Vaticano propiedad de un artista italiano y le encargó una imagen bellísima. Cuando estuvo lista el padre la llevó a su entonces desértico y abandonado campo del “20 de Julio”. En esa región empezaría una nueva era de milagros.
Es una de las imágenes más hermosas y agradables hechas de Jesús. Con los brazos abiertos para todos y una sonrisa imborrable de eterna amistad atrae la atención y cariño desde la primera vez que se la contempla.
El padre Juan comenzó a narrar a la gente los milagros del Divino Niño Jesús a quienes le rezan con fe y a quienes ayudan a los pobres. “Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucedan”, dice la promesa de Jesús.
Y empezaron a presenciarse prodigios admirables: enfermos que obtenían salud, gente con buenos empleos, estudio para los niños, casa o éxito en los negocios, además de familias que recobraban la paz y pecadores convertidos.
Donde nació esa fe, en la iglesia edificada para el Divino Niño -actual Basílica del Divino Niño-, estuvo una delegación boliviana. En ella hicimos oraciones pidiendo paz para Bolivia y expresamos también la fe que mes a mes depositamos en el santuario cruceño de Buen Retiro, en el Norte de Santa Cruz.
Nuestra visita a Bogotá se produjo en el ambiente de alegría en que viven los colombianos, gente muy católica, amable y cariñosa.
La estadía nos permitió conocer también la majestuosa Catedral de Sal que se encuentra a 49 kilómetro de la capital, en Zipaquira, uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, centro religioso célebre que hace memoria del vía crucis de Jesucristo. Es una rica colección artística de esculturas de sal y mármol. Es considerada una joya arquitectónica de la modernidad. También recorrimos la quinta de Simón Bolívar y el cerro de Montserrat desde donde se domina una impresionante vista panorámica de la capital. Otras opciones de qué apreciar son el Museo del Oro y el mercado artesanal aledaño, así como el museo de Botero. Un viaje a Santa Martha y Cartagena de Indias, lugares paradisíacos  de hermosa playas para disfrutar del mar, coronaron el recorrido emocionante.
Me apasiona mi trabajo, soy un instrumento como Pedro echando la red para pescar. Así invito a las personas a peregrinar en viajes inolvidables. El próximo 8 de agosto nuevamente visitaremos al Divino Niño en Bogotá y el 10 de octubre iremos rumbo a Tierra Santa en Israel.

Datos útiles

Ubicación
En el centro del país, en el borde oriental de la sabana homónima, a 2.600 metros sobre el nivel del mar está Bogotá, capital de Colombia. El río Bogotá atraviesa la sabana y forma al sur el Salto de Tequendama. Para acompañar  a la peregrinación al Divino Niño el tour a Bogotá partirá la primera semana de agosto. El costo asciende a los 1990 dólares por persona. Tels. 3324425 ó  79883852

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día