Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Vettel acecha al español desde la 2ª posición
Alonso vuelve a ser 'Magic'
En tan solo dos clasificaciones hizo dos veces el mejor tiempo y bajo lluvia. El español quiere su tercera victoria.
Domingo,  22 de Julio, 2012
Alonso-vuelve-a-ser--Magic-
Ref. Fotografia: La Ferrari de Alonso fue un rayo colorado bajo la lluvia alemana en el circuito de Hockenheim.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo español y líder del Mundial de Fórmula Uno, protagonizó una nueva exhibición de pilotaje en variadas condiciones y saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, la décima carrera del certamen. El español se exhibió en el circuito de Hockenheim, donde mostró de nuevo su enorme talento en la cronometrada principal, en la que afrontó con maestría todo tipo de situaciones; pilotó sobre seco, mojado y en condiciones de lluvia extrema; y logró la vigésima segunda "pole" de su carrera en F1, la segunda de la temporada -después de la de hace dos semanas, en Silverstone (Inglaterra)- y la cuarta desde que lidera deportivamente la escudería Ferrari.

Amo de la precipitación. Bajo la intensa lluvia que caía durante la tercera ronda de calificación (Q3), el genial piloto asturiano cubrió los 4.547 metros de la pista alemana, en donde hoy se darán 67 giros, para cubrir un total de 306,4 kilómetros en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 621 milésimas, cuatro décimas menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará a su lado en la primera fila.

Alonso ya había avisado en el último ensayo libre, disputado por la mañana, en seco, hasta siete minutos antes del cierre, que coincidió con un brutal aguacero.

Fernando marcó en el ensayo de ayer el mejor tiempo de los tres entrenamientos previos a la cronometrada principal (1:16.014), inferior en 77 milésimas al del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que disputa en Alemania su centésimo Gran Premio y que arrancará hoy desde el séptimo puesto.

'El coche se ha comportado muy bien en todas las condiciones. Lo cual es bueno, porque antes funcionaba bien en seco y mal en mojado. El trabajo lo acabaremos mañana, si es que conseguimos un buen resultado'.

Fernando Alonso
Piloto de Ferrari

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día