Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Informe del CBC y la CEPAL
Bolivia recibirá de rebote efectos de la crisis global
Economía. Las exportaciones del país se verán afectadas por la crisis europea por su relación con Brasil, China y Argentina.
Viernes,  20 de Julio, 2012
Bolivia-recibira-de-rebote-efectos-de-la-crisis-global
Ref. Fotografia: Análisis. El BCB y la CEPAL participaron de la VI Jornada Monetaria en La Paz.

La crisis global afectará de rebote a la economía del país, será de manera indirecta por los efectos en los socios comerciales y países vecinos, coinciden el presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga, y el director de CEPAL, Alberto Fuertes.

"Nosotros vamos a sentir probablemente algo de la crisis que les va a tocar a esos países" con los que tenemos relaciones comerciales como Argentina, Brasil y China, fundamentalmente, pues, la relación con Europa y Estados Unidos "en general no es muy importante", señaló el ejecutivo del BCB.

Exportaciones afectadas. El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga y el representante de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Juan  Alberto Fuentes, coincidieron en señalar este jueves que la crisis europea afectará  las exportaciones de Bolivia, mediante el “efecto rebote”, porque sus principales socios comerciales venderán menos a países del viejo continente.

“Todos aquellos países que tienen relación con Europa van a tener dificultades para seguir vendiendo la misma cantidad de productos y por lo tanto van a tener que reducir su desarrollo y crecimiento industrial y esto afectará a China, Brasil y Argentina, nuestros socios comerciales, y como rebote nosotros vamos a sentir algo de la crisis que les va a tocar a ellos”, sostuvo Zabalaga.

El Gobierno está analizando el impacto de la crisis internacional.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día