Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Schumacher volvió al podio luego de 45 carreras
Un 'mágico' Alonso vuelve a ser líder
Fórmula 1. Fernando Alonso ganó el GP de Valencia largando desde la 11ª posición. Segundo fue Raikkonen y tercero Schumacher.
Lunes,  25 de Junio, 2012
Un--magico--Alonso-vuelve-a-ser-lider-
Ref. Fotografia: El jinete del corcel furioso. Alonso volvió a ganar, y junto a Singapur ya ha ganado dos veces este año. El asturiano va por el título.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Europa, la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada ayer en el circuito urbano de Valencia, tras haber partido desde la undécima plaza de la parrilla. Alonso cubrió las 57 vueltas a la pista valenciana, de 5.419 metros, para completar un recorrido total de 308,8 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 44 minutos, 11 segundos y 841 milésimas, con seis segundos menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que finalizó en segunda posición, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

A dos pasos de los 4 grandes.
Alonso logró su segunda victoria de la temporada, la vigésima novena de su carrera en Fórmula Uno y la octava desde que pilota para Ferrari, la escudería con más solera de la categoría reina. El español confirmó su quinto puesto en la lista histórica de victorias, en la que se encuentra ya a solo dos del cuarto, el inglés Nigel Mansell, campeón en 1992, que subió 31 veces a lo alto del podio.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 113 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

La novena carrera de las veinte que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Hasta antes del domingo el fin de semana era malo.
Esta carrera demuestra que la carrera no termina hasta que se ve la bandera a cuadros'.

F. Alonso
Piloto de Ferrari

"No entiendo la sanción que me dieron.
Francamente Hamilton trató de sacarme de la pista. Hacía tiempo que luchaba con sus neumáticos'.

P. Maldonado
Piloto de Williams

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día