Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Avi?n se estrella con 150 pasajeros
El aparato es de una aerol?nea yemen?, cay? en una isla. Se desconoce si hay supervivientes.
Martes,  30 de Junio, 2009

Un avión de la aerolínea Yemenia Air, con 150 personas a bordo, se ha estrellado esta madrugada en el Océano Índico, cerca del archipiélago africano de Comoras, entre Madagascar y Mozambique.
El vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, ha asegurado que se desconoce exactamente dónde sucedió el accidente, si bien fuentes de seguridad aérea de la zona han confirmado que se produjo a unos 5 ó 10 kilómetros de la costa y que barcos militares y civiles han comenzado ya la búsqueda de la nave.
“Creemos que ha sido en el área de Mitsamiouli”, ha declarado Nadhoim desde el aeropuerto de Moroni, capital de la isla principal del archipiélago y destino del vuelo.
El Gobierno comorano no tiene, por el momento, constancia de si existe algún superviviente entre la tripulación y los pasajeros, la mayoría de los cuales eran comorienses provenientes de París y que habían realizado transbordo en Saná (Yemen), según ha informado la oficina de emergencias de la aerolínea.
La misma fuente asegura que el aparato, un Airbus A-310, se estrelló a falta de 30 minutos para llegar a Moroni.
El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar.
En otro accidente ocurrido en Italia, al menos diez personas murieron y 50 heridas, tras una explosión de gas / EL PAíS, ES

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día