Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Real madrid empató con valencia en el Bernabeu
Con la misma piedra
España. Su diferencia con Barcelona se estrecha a solo 4 puntos. El clásico con el Atlético de Madrid podría significar otro tropezón.
Lunes,  9 de Abril, 2012
Con-la-misma-piedra
Ref. Fotografia: Reacciones. Los de Mourinho tomaron con calma el resultado, pero el camarín huele a desazón.

Un planteamiento brillante de Unai Emery frenó en seco el camino del Real Madrid hacia el título, rebajó su pegada amparado en un acertado portero, Vicente Guaita, y desató la ansiedad del equipo de José Mourinho, acelerado al sentir la presión del Barcelona, que se sitúa a solo cuatro puntos de diferencia.

Las acciones. Empiezan las finales. Aumenta la presión. Las piernas comienzan a pesar y cada triunfo tiene su peso en la lucha por los objetivos. Primero y tercero de la Liga se enfrentaban en el Santiago Bernabeu en uno de esos duelos señalados como decisivos en el camino madridista al título. Se notó un exceso de presión.

Y eso que el Valencia cambió su identidad buscando puntuar en el Bernabeu. Es la realidad de la Liga. La triste realidad de 30 puntos de diferencia entre ambos. Real Madrid y Barcelona están en otro mundo. El resto juega otra competición en la que el equipo che es el primero. Después de tres jornadas sin ganar necesitaba puntuar y a Unai Emery no le tembló el pulso.

El equipo culé. El Barcelona sumó en Zaragoza su novena victoria consecutiva (1-4), en un encuentro en el que Leo Messi firmó un doblete para elevar su artillería particular en todas las competiciones a 60 goles, a siete del histórico récord que estableció el alemán Gerd "Torpedo" Müller (Bayern Munich 1972-73).

La clase de Messi, líder de los artilleros con 38 goles, anuló las ilusiones de triunfo del Zaragoza, tercero por la cola con 28 puntos. Los locales abrieron el marcador después de fallar un penalti y jugaron con uno menos desde el minuto 45 por expulsión del defensa Abraham Minero.

Otros resultados. El Levante reavivó su sueño europeo al derrotar al Atlético de Madrid por dos tantos a cero, logrados en los primeros 10 minutos por Valdo y el marfileño Arouna Kone, para recuperar la cuarta plaza, con 48, uno más que el Málaga. Los rojiblancos, séptimos con 42, acumulan seis jornadas sin ganar fuera.

Fernando Llorente alcanzó su diana liguera número 15 para dar al Athletic de Bilbao la victoria (1-0) sobre el Sevilla, que rompió una racha de tres partidos seguidos ganados como visitante. Los dos equipos mantienen su objetivo de conquistar plaza europea.

El Getafe, con dianas del venezolano Miku y de Diego Castro, liquidó al Sporting de Gijón sin pasar apuro alguno. El combinado de Javier Clemente sigue una jornada más en la última plaza, con 25 puntos, asomado al precipicio que conduce a Segunda.

 

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día