Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Primer triunfo del 'turbión' en el 'Tahuichi'
La noche que Oriente cae por falta de claridad
Clausura. El equipo refinero desperdicia una gran chance. Perdió en casa ante Mamoré 1-2. De yapa, expulsaron a Zabala
Jueves,  29 de Marzo, 2012
La-noche-que-Oriente--cae-por-falta-de-claridad-
Ref. Fotografia: La impotencia. Mojica y Raymonda se toman la cabeza. Para Oriente fue anoche una mala jornada. Jugó mal y por consecuencia perdió.

El favorito perdió anoche. De esa manera se puede titular la derrota por 1-2 de Oriente Petrolero ante Real Mamoré de Beni por la décimo segunda fecha del campeonato Clausura. Sorpresiva para los hinchas de ambos equipos, tomando en cuenta el repunte que había tenido el cuadro refinero en las últimas fechas  y los traspiés del representativo beniano, que lo colocan como el principal candidato a perder la categoría. Erwin Sánchez una vez más echó la culpa del traspié al árbitro, mientras que la figura del encuentro, el arquero Juan Carlos Robles, ponderó la humildad de sus compañeros.

El partido. El dominio intrascendente del cuadro local originó que Real Mamoré abra el marcador cuando se jugaban ya minutos de descuento de la primera mitad. Fue de penal y su ejecutor un ex Oriente, el defensor argentino Héctor Gaitán.

El complemento. En esta etapa, "Platiní' Sánchez se la jugó al sumar a su equipo al juvenil Rodrigo  Vargas y al cochabambino Roberto Galindo en el ataque. La idea fue presionar en la ofensiva, con Alcides Peña incluido, aunque a esta decisión le faltó el trabajo prolijo de un medio campo que en anteriores encuentros mostró dinámica y contundencia. Esta vez estuvo flojo, aunque chispazos de Gualberto Mojica permitieron que primero este jugador estrelle la pelota en el travesaño a los 51' y a los 59' anote de penal.

Lo inesperado. Se esperaba que el gol de Mojica iba a originar reacción en Oriente. Nada de eso pasó y eso generó que Mamoré logre el 2-1 a los 67' mediante Jorge Céspedes y que pudo terminar 3-1 de no ser el penal, que originó la expulsión de Zabala y que falló Alan Loras a los 92'.

"El arbitraje otra vez nos perjudica. Sorprende que no se den cuenta  a quién nos ponen.
No hay partido que terminemos completos".

E. Sánchez
Entrenador de Oriente Petrolero

"Merecíamos el triunfo. Ahora este resultado nos da tranquilidad para encarar lo que viene.
Acá la figura fuimos todos por las ganas que pusimos".

J. C. Robles
Arquero de Real Mamoré


Estadio: 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 10 mil aproximadamente.
Árbitro: Gery Vargas, de Oruro.
Asistentes: Bruno Martínez y G. Uchuringa, ambos orureños.
Goles:  0-1 H. Gaitán 49', 1-1 Mojica de penal 59', 1-2 J. Céspedes 67'.
Amonestados: Alva, Gaitán, Camacho, Brau, Galindo, Mojica.
Expulsado:  Zabala 90' (OP)

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día