Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Estreno de cine
Furia de Titanes
Lunes,  26 de Marzo, 2012
Furia-de-Titanes
Ref. Fotografia: El Día / Manfer films eldia@edadsa.com.bo

Una nueva versión sobre una épica aventura de la mitología griega llegará al cine esta semana en 3D. En la película Perseo intentará salvar a Zeus para salvar al mundo.

Sinopsis.  Después de diez años de la heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo -el hijo semidiós de Zeus- intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.

Pero sin que Perseo lo sepa, se está llevando a cabo una batalla por la supremacía entre los dioses, que amenazará su idílica vida.

Peligrosamente debilitados por la falta de amor de la humanidad, los dioses están perdiendo su inmortalidad y el control sobre los aprisionados titanes y su feroz líder Cronos, padre de los hermanos que han reinado por mucho tiempo, Zeus, Hades y Poseidón. El triunvirato derrocó a su poderoso padre hace mucho tiempo y lo abandonó en el abismo de Tártaro, un calabozo en las profundidades del cavernoso Inframundo.

Ahora, Perseo no puede ignorar el llamado, pues Hades, junto con el hijo de Zeus, Ares, cambia de bando y hace un trato con Crono para capturar a Zeus. La fuerza del titán se incrementa mientras los poderes divinos que le quedan a Zeus disminuyen... Y el infierno se    desata en la Tierra.

Tras pedir ayuda a la reina guerrera Andrómeda, al hijo semidiós de Poseidón, Agénor, y al dios caído Hefesto, Perseo valientemente se embarca en una peligrosa misión al Inframundo para rescatar a Zeus, derrocar a los titanes y salvar a la humanidad.

Producción.  Para recrear a la antigua Grecia, las locaciones elegidas fueron las Islas Canarias, donde se rodó la mayor parte de la película. También se filmó en los Estudios Shepperton de Inglaterra y en las oscuras minas de Gales.

Si bien la película tiene efectos especiales generados por computadora, también se utilizaron efectos visuales. Un ejemplo es la primera bestia con la que se enfrenta Perseo, la Quimera escupe fuego con cabezas de león y cabra, alas de dragón y una atroz cabeza de serpiente en la punta de su cola, la mitad de este monstruo es creado digitalmente, mientras la otra mitad son efectos especiales visuales. "Es mejor emparejar los elementos de computadora con los reales, lo que da un resultado más limpio. La destrucción que creó la Quimera se consiguió en el set y luego fue realzada por el equipo de efectos visuales", indicó Neil Corbould, el supervisor de efectos especiales.

Ficha técnica

Título original:  Wrath of the Titans
Género:  Acción y aventura
Dirección:  Jonathan Liebesman
Guión: Dan Mazeau y David Leslie Johnson
Historia de: Greg Berlanti,  David Leslie Johnson y Dan Mazeau
Reparto: Sam Worthington; Ralph Fiennes; Liam Neeson; Danny Huston; Edgar Ramírez; Bill Nighy; Toby Kebbell y Rosamund Pike

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día