Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
El próximo jueves es el partido de vuelt
El milagro rojiblanco
Europa League. Athletic de Bilbao vence 3-2 de visitante al Manchester United y ya sueña con los 4tos de final.
Viernes,  9 de Marzo, 2012
El-milagro-rojiblanco-
Ref. Fotografia: Orgullo de Bizkaia. Los muchachos de Bielsa consiguieron una victoria en la primera participación de la historia del club en 8vos de final.

El Athletic Club escribió en Old Trafford una de las páginas más gloriosas en su extensa y laureada historia. El conjunto vizcaíno se impuso 2-3 al Manchester United FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League con un fútbol valiente y descarado. El conjunto inglés se adelantó con un gol de Wayne Rooney, pero el Athletic no se vino abajo y consiguió dar la vuelta al partido con los tantos de Fernando Llorente, Óscar de Marcos e Iker Muniain, para delirio de los casi 8.000 aficionados que alentaban al equipo vasco en Manchester.

Injusticia contra un valiente. Al Athletic no le intimidó la magnitud del escenario, y desde los primeros compases del choque se mostró descarado, tratando de imponer en el 'Teatro de los Sueños” el fútbol combinativo que ha instaurado Bielsa en el club de Ibaigane. Así, la primera ocasión del choque la tuvo Fernando Llorente en el 4', pero el lanzamiento del riojano se marchó a la izquierda de David de Gea. Y en el 23' fue Susaeta el que probó fortuna con un tímido disparo con la izquierda.

Pero el United mostró su grandeza en la primera ocasión de la que dispuso, y Rooney batió a Gorka Iraizoz aprovechando un rechace del meta del Athletic a disparo de “Chicharito” para hacer el 1-0 en el 23'. A pesar del mazazo, no se vinieron abajo los pupilos de Bielsa, que pudieron empatar si Llorente no hubiese rematado alto un centro de Óscar de Marcos desde la derecha. Cuando parecía que se llegaría al descanso el Manchester ganando, llegó el 1-1 de Llorente. El espigado delantero abrió a la banda derecha desde la frontal del área, y el centro de Susaeta lo cabeceó el propio Llorente para batir a bocajarro a De Gea.

Directo al Olimpo europeo. Luego de una gran cantidad de tapadas por parte de David De Gea al ataque del Athletic Club, vendría el gol en el 72' De Marcos hizo justicia al hacer el 1-2 con una volea con la izquierda tras asistencia magistral de Herrera. Pese a la juventud del equipo, el Athletic estaba conquistando Old Trafford con un sublime encuentro. Y por si no fuese suficiente, llegó el tercero en el 90', obra de Muniain, quien aprovechó un rechace de De Gea a lanzamiento de De Marcos. Ya en el tiempo añadido, Rooney puso el 2-3 definitivo desde los once metros para mantener con vida a los suyos.

Sin embargo, los medios españoles destacan lo logrado por Marcelo Bielsa y sus dirigidos, ya que es la primera vez que acceden a los octavos de final de una competición europea logran una victoria ante un rival inmortal como es el Manchester United. El próximo jueves será el partido de vuelta en España.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día