Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Bajo el Penoco
Felipe Parejas y sus Microcuentos
Insolencias en la literatura
Microcuentos. Un género que exige calidad en la síntesis.
Martes,  20  de Diciembre, 2011
Insolencias-en-la-literatura
Ref. Fotografia: Pequeños Insolentes. Es un libro de gran intensidad expresiva. Los relatos 'engañan' al lector de maneras diversas; no solo a través de un desenlace inesperado que quiebra con sus expectativas, sino también gracias a un sutil 'cinismo literario'.

El escritor de literatura moderna. Felipe Parejas (25), sacó a la luz su libro “Pequeños Insolentes”, un texto de microcuentos que recientemente fue presentado en la Feria Internacional del libro en Santiago (Chile).

De acuerdo a Parejas, la presentación de su obra literaria en ese encuentro internacional fue bien recibida por el público y críticos especializados.

Cuentos. Se trata de un compendio de 58 cuentos de microrrelatos. La temática es variada, pero en su mayoría toca aspectos como la muerte, la esquizofrenia y la paranoia.

También se ocupa de situaciones menos crudas, muchas veces haciendo referencia a diversos íconos de la cultura popular desde un punto de vista agudo e irónico, plagado de humor negro.

Estilo. Los microcuentos hacen uso de todas las licencias que este subgénero proporciona: el protagonismo del título, el doble sentido, la simple sugerencia de los hechos, la intertextualidad y por supuesto, la enorme economía de palabras.

50 Bolivianos
 Cuesta el libro. Se lo puede adquirir en la Editorial La Hoguera.

Algunos datos del autor

Es publicista y actualmente escribe y produce guiones de campañas publicitarias y televisivas.

Felipe Parejas

Joven escritor que participó en la  feria del libro de Santiago de Chile.

Acerca del autor:
Shirley-Aliaga--Paz
Shirley Aliaga Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día