Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Bajo el Penoco
Terminan las primarias y denuncian ?guerra sucia?
Miércoles,  4  de Febrero, 2009
Terminan-las-primarias-y-denuncian-?guerra-sucia?
Ref. Fotografia: PELEADO ? Al menos tres candidatos quieren el sill?n del Comit? pro Santa Cruz y est?n en plena carrera electoral.

Durante una semana, las 19 instituciones que conforman el Comité pro Santa Cruz, eligieron a un director y seis delegados a la Asamblea de la Cruceñidad, cumpliendo la primera fase de las elecciones primarias. Hoy desde las 16.00 se darán a conocer los nombres en un informe oficial.
El presidente de la junta electoral del Comité Cívico, Miguel Ángel Rivero, explicó que las elecciones cívicas serán el 14 de febrero, por tanto adelantó que también se conocerán las proclamaciones a candidatos para la presidencia y vicepresidencia que hayan realizado los grupos institucionales.
Mientras tanto, el candidato a la presidencia, Nino Gandarilla, denunció que existe “una guerra sucia” que ha llegado inclusive a los insultos para desprestigiarlo.
“Yo entro a la campaña limpio y es una advertencia que no me jueguen sucio, yo no quiero seguir ese juego, pongo la otra mejilla, pero cuidado si siguen insultándome”, advirtió Gandarilla, quien ratificó que existen intereses partidarios detrás de algunas candidaturas. Añadió que otros tienen un pasado político, recordando que las elecciones deben ser cívicas.
Por su parte el presidente de la Junta Electoral, negó que exista la posibilidad que los candidatos estén respaldados por partidos políticos; sin embargo, remarcó que hoy dará un informe sobre las denuncias de irregularidades que recibió en las primarias.
Por su parte el candidato a la primera vicepresidencia, Daniel Rivera, representante de los residentes paceños, evitó referirse a la existencia o no de una guerra sucia.
Rivera sostuvo que aún está esperando una respuesta de su posible candidatura a la vicepresidencia.
“Envié una carta la semana pasada para ver si puedo ser candidato, nosotros estábamos contentos que nos incluyeron para candidatear”, dijo Rivera explicando que aún no ha recibido ninguna respuesta de la solicitud.

candidatos

A Presidente • Hay tres candidatos el médico Herland Vaca Díez, el actual vicepresidente cívico Luis Núñez y el comunicador Nino Gandarilla.

A primer vice • Postulan el ganadero Guido Náyar y el abogado y docente de la Uagrm, Nicolás Ribera.

Elecciones •  Serán el 14 de febrero y participan 19 grupos institucionales que elegirán al presidente y sucesor de Branko Marinkovic.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día