Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Bodas simultáneas
Más de 250 parejas se dan el sí en un matrimonio colectivo
Los enlaces se realizan hoy desde las 14.00 horas en el coliseo Gilberto Parejas. Hay más de 800 invitados.
Viernes,  28 de Octubre, 2011
Mas-de-250-parejas-se-dan-el-si-en-un-matrimonio-colectivo

Hoy se unirán 251 parejas en la primera celebración de matrimonios civiles colectivos en la ciudad de Santa Cruz que tendrá lugar en el coliseo Gilberto Parejas. Flores, sillas y pancartas fueron acomodadas en horas de la mañana para recibir a los contrayentes, jóvenes y personas de la tercera edad, que se darán el sí con el objetivo de legalizar las uniones libres en el departamento.

La ceremonia tendrá una duración aproximada de dos a tres horas, tiempo en el que unos 60 oficiales del Servicio de Registro Civil (Sereci), regional Santa Cruz, estarán cumpliendo la tarea de casar por lo civil a las parejas en forma gratuita.

Hubo una gran demanda para el evento, puesto que varias parejas quedaron fuera cuando trataron de registrarse después del límite de tiempo.
Disminuir el porcentaje de parejas que vive en concubinato es el objetivo que tiene trazado el Sereci con estos matrimonios. Los porcentajes de la gente que no está casada llega al 40% en Santa Cruz y 60%, en cinco ciudades intermedias.

Entre los colaboradores de las uniones están Tortas Dolly, Pippo Galarza que se encargará del arreglo de algunas de las novias y la fiesta será animada por Reyes Seleme.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día