Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Bajo el Penoco
La primera etapa corrida ayer entre San José y Roboré
Pizarro sorprende a todos
Fue el mas veloz en la categoría N-4 Codasur. Lo lamentable fue que 13 pilotos abandonaron. El más resonante fue el de Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra.
Miércoles,  28 de Septiembre, 2011
Pizarro-sorprende-a-todos
Ref. Fotografia: El cruceño Walter Pizarro exhibió un manejo sorprendente.

El Gran Premio Integración del Oriente siempre supone sorpresa y grandes campeones. Es por este motivo que la primera etapa de la 33ª versión de este clásico automovilístico de nuestra región no fue la excepción.

Contra todo pronóstico Walter Pizarro logró ubicarse en la primera colocación de la clasificación general dando de esta manera una verdadera sorpresa para los amantes del rally que se dieron cita ayer por los caminos que unieron San José de Chiquitos y Roboré.

Pese a este la nota fue la gran cantidad de abandonos que tuvo la primera etapa dejando un amargo sabor de boca a los espectadores.

Abandonos al por mayor. Entre los 13 abandonos que se produjeron ayer, se destacan los de Roly Roca en motos, Luis Fernando Cronenbold y Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, ambos pilotos pertenecientes a la categoría N-4 Codasur.

"Es muy duro lo que pasó hoy por todo el esfuerzo que habíamos hecho para llegar a tiempo para el inicio de esta competencia. Las razones del abandono fue porque el motor no soporto las altas temperaturas.

Ahora esperemos llegar a la fecha del campeonato de circuito que será el fin de semana que viene", explicó "Chavo".

Pizarro, el sorprendente. La sorpresa al ver la planilla de los tiempos de clasificación, tanto en los medios como en los pilotos definió el buen rendimiento que tuvo Walter Pizarro en la primera etapa de la Integración.

En la segunda colocación se ubica Luis Barbery, el último campeón de la Integración, quien hoy buscará recuperar el minuto de diferencia que lo separa de la punta que hoy está en manos de Pizarro.

Un duelo de película. El enfrentamiento más atractivo que se anticipa en esta 33ª versión de la Integración del Oriente es el que protagonizan Marco Bulacia y Alejandro "Tato" Méndez en la categoría Open.

Si bien la victoria fue para Bulacia en la 1ª etapa realizada ayer, Méndez ocupa la 2ª posición en la categoría a tan solo 8 segundos del puntero.

"Mañana va a ser una de las etapas decisivas. Es un tramo extenso y las altas temperaturas nos pondrán a todos a prueba. Esperemos que el coche y también nuestro físico puedan soportar", explicó Bulacia.

Hoy la Integración va rumbo a San Matías en el tramo más largo que tendrá la competencia, con un total de 473,3 kilometros y temperaturas que se acercarán a los 40ºC. La Integración define héroes del Oriente.

189,1 Kilometros
Fue el promedio de velocidad que desarrolló Walter Pizarro en la 1ª etapa.

"Las altas temperaturas fregaron el motor desde el principio de la competencia.
Es una lastima porque mi equipo y yo habíamos hecho un gran esfuerzo para poder estar en la Integración. Esperemos llegar al nacional de circuitos".

Juan Carlos Salvatierra
Piloto N-4 Codasur

"El asfalto para vehículos como el mío es un problema. Sin embargo, pudimos batallar con el asfalto.
Otro factor negativo fueron las altas temperaturas, tuvimos que ser muy cuidadosos con el motor. Hoy será clave".

Marco Bulacia
Piloto Categoría Open

473,3 Kilometros
Es la distancia que tendrán que recorrer hoy los pilotos en la 2ª  etapa.

TIEMPOS INTEGRACIÓN

CLASIFICACIÓN N-4 CODASUR
NOMBRE    TIEMPO
1-Walter Pizarro    42m 12s 00c
2-Luis Barbery    43m 02s 00c
3-Rodrigo Virreira    44m 16s 00c

CLASIFICACIÓN N4-B
NOMBRE    TIEMPO
1-Carlos Bendek    45m 02s 00c
2-Roberto Barbery    46m 52s 00c


CLASIFICACIÓN CATEGORÍA OPEN
NOMBRE    TIEMPO
Marco Bulacia    48m 44s 00c
Alejandro Méndez    48m 52s 00c
Antonio Barrón    49m 21s 00c

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA 1.600
NOMBRE    TIEMPO
Gary Trigo    48m 22s 00c
André Garcia    50m 18s 00c
Ivar Zegarra    50m 44s 00c

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA MOTOS
NOMBRE    TIEMPO
Modesto Cotrina    54m 30s 00c
Freddy Herboso    55m 51s 00c
Anibal Gamón    1h 14m 04s 00c

Modesto cotrina

MANDA EN MOTOS. - El piloto disfrutó de los caminos cruceños y fue el más rápido de la primera etapa. De esta manera Cotrina exhibe todo  su talento, solo que esta vez en la Integración del Oriente.

Jhonatan Herboso quien se coloca en la segunda colocación será un rival de cuidado para Cotrina, ya que el cochabambino se ubica a poco más de un minuto de diferencia del puntero. Hoy volverán a enfrentarse.

Marco Bulacia

VENCE HASTA A LA ADVERSIDAD.-  El múltiple campeón de rally volvió a demostrar todo su talento pese a no contar con un vehículo que se adapte de buena manera al asfalto.

Sin embargo, este no es el dato sobresaliente, ya que Bulacia tuvo una intervención quirúrgica hace no menos de una semana por lo que vence hasta las limitaciones de su propio cuerpo.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día