Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Bajo el Penoco
Lady Gaga propone una Ley a Obama
La artista quiere entrevistarse con el presidente de EEUU para hablar sobre el acoso escolar.
Viernes,  23 de Septiembre, 2011
Lady-Gaga-propone-una-Ley-a-Obama

Lady Gaga ha pedido una reunión en la Casa Blanca para encontrarse con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Gaga ha tomado cartas en el asunto después de conocerse que Jamey Rodemeyer, un joven de 14 años se había suicidado al no poder soportar más las burlas de sus compañeros. "Los últimos días he estado reflexionando, llorando y gritando. Tengo tanta ira. Es difícil sentir amor cuando la crueldad acaba con la vida de alguien", reflexionaba la cantante en Twitter.

El pasado domingo, el bullying se cobró su última víctima en Estados Unidos: Jamey Rodemeyer, de 14 años. El joven ya había denunciado en más de una ocasión el acoso que sufría por parte de su compañeros de instituto por culpa de su condición sexual. El pasado 9 de septiembre denunció su situación a través de su blog diciendo: "Yo siempre digo que estoy siendo acosado, ¿qué tengo que hacer para que la gente me escuche?".

Horas antes de suicidarse el pasado sábado, publicó en su perfil de Facebook un sentido homenaje hacia la artista, escribiendo parte de la letra de su tema 'The Queen' y escribía: "No me olvides cuando llegue llorando a las puertas del cielo".

Lady Gaga ha conocido el drama de este joven y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. El jueves, Gaga denunciaba a través de Twitter: "Jamey Rodemeyer de 14 años ha acabado con su vida por culpa del bullying. El acoso escolar debería estar penado. Es un crimen basado en el odio".

Pero la diva -que también fue víctima de las burlas de sus compañeros cuando estaba en el instituto- quiere ir más lejos, llevando el caso de Jamey ante la mismísima Casa Blanca.

Lady Gaga afirmaba a sus seguidores: "Voy a reunirme con nuestro Presidente. No voy a parar de luchar. Esto tiene que acabar. Nuestra generación tiene el poder de terminar con esto. Difúndelo". Y ha creado un hashtag para tratar de crear una ley que penalice el bullying: #MakeALawForJamey (Hagamos una ley por Jamey).

La Casa Blanca todavía no ha respondido ante la petición de la artista

 

 

 

Europapress.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día