Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Paro cívico es contundente en La Paz
El alcalde Luis Revilla pidió a los padres de familia mantener en sus hogares a sus hijos y no mandarlos a clases.
Viernes,  16 de Septiembre, 2011
Paro-civico-es-contundente-en-La-Paz
Ref. Fotografia: La Asamblea de la Paceñidad decretó un paro cívico movilizado el viernes 16 contra el "descuartizamiento del municipio de La Paz".

Las juntas vecinales de la ciudad sede de gobierno ejecutan un paro cívico contundente en defensa de los límites del municipio paceño con las alcaldías de Achocalla, El Alto, Mecapaca y Palca.

El alcalde Luis Revilla pidió a los padres de familia mantener en sus hogares a sus hijos y no mandarlos a clases, debido a que el tráfico vehicular es inexistente y se ejecutan bloqueos en las principales calles, avenidas y vías de acceso de la ciudad con la zona Sur y El Alto.

"Este paro es total, pacífico y busca que el país y el gobierno entienda que La Paz está de pie y no permitirá más el avasallamiento que buscan propiciar loteadores inescrupulosos", dijo Revilla, al señalar que se comunicará con los dirigentes de las juntas vecinales para permitir el tránsito del presidente Evo Morales.

"No se puede paralizar las actividades del señor presidente, él tiene que cumplir con obligaciones nacionales y regionales", sostuvo Revilla, quien lamentó la actitud de los alcaldes Achocalla, El Alto, Mecapaca y Palca, quienes antes de encarar un diálogo "optaron por el conflicto".

Terminal de buses está cerrada

A las 8.00 algunos policías y vecinos, al inicio de la autopista, intentaban tomar el control de la principal vía que conecta con la ciudad de El Alto, pero los buses y minibuses continúan bajando con pasajeros hasta antes del puente de la cervecería.

La terminal de buses de la ciudad de La Paz desde las 3.00 fue cerrada que recién a las 18.00 se restablecerá el servicio de los viajes interdepartamentales.

Los ministerios de Trabajo y Educación, para hoy, no dieron tolerancia pero la mayoría los padres y madres de familia decidieron no enviar a los niños, niñas y adolescentes a las unidades educativas.


 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día