Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Apac expuso obras musicales
Unas verdaderas reliquias
Presentaron el catálogo de Moxos en tres inéditos volúmenes.
Viernes,  2 de Septiembre, 2011

Una espectacular muestra es lo que se vio el martes  en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, en un acto organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APC). Luego de un intenso trabajo de investigación se presentó el catálogo de Moxos, que está compuesto por títulos de obras musicales que estuvieron escondidas en más de 7.000 folios en la comunidad moxeña. El mismo consta de dos volúmenes divididos en tres libros que forman el catálogo completo por cinco investigadores.

Ana Lucía Arce tuvo a su cargo el catálogo de los copistas  de la música de Moxos, aquellos indígenas responsables de copiar las partituras para que se traspasaran de generación en generación.

Invitados.  La muestra tuvo una importante cantidad de invitados que se dieron cita para esta gran presentación, entre ellos artistas y gestores culturales.

 

Personas de otros países también se dieron cita .
Acerca del autor:
Jesica-Limpias-de-Duran-
Jesica Limpias de Durán
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día