Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Uno de ellos se la llevará
Gran Final. Se juega desde las 15.00 HB en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los 'charrúas' buscan su título 15 y los 'guaraníes' el 3ro de su historia.
Domingo,  24 de Julio, 2011
Uno-de-ellos-se-la-llevara

Las selecciones de Uruguay y Paraguay disputarán hoy en el estadio de Monumental de River Plate, en Buenos Aires, la final de la Copa América 2011, ambas con el sello del fútbol aguerrido y de lucha que augura un verdadero duelo de gladiadores.


Los dos seleccionados prolongaron su marcha positiva en la cita continental de Argentina tras haber sido los representativos de América Latina más destacados en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay logró el cuarto puesto y Paraguay fue eliminada en cuartos por España.

Mismo estilo. Los dos seleccionados mantienen un histórico estilo de solidez defensiva, orden táctico y eficaz juego aéreo, aunque en este torneo Uruguay saca ventaja en la ofensiva, con un letal delantero Luis Suárez y con el estelar Diego Forlán muy preciso en las asistencias.


La celeste llega al duelo decisivo con la ventaja de haber tenido un día más descanso y sin haber recurrido a la prórroga al vencer a Perú 2-0 en los 90 minutos, mientras que Paraguay, que jugó el miércoles por semis ante Venezuela, sí se fue a la definición por penales, la que ganó 5-3.


La selección albirroja se instaló en la final tras un curioso recorrido de cinco empates en igual número de compromisos, incluidos alargues definidos en tanda de penales en cuartos ante Brasil (2-0) y en la semifinal ante Venezuela, con un discreto rendimiento general.

Dos realidades. El orientador de la selección "guaraní", el argentino Gerardo Martino, quien no podrá sentarse en el banquillo en la final por ser expulsado ante Venezuela, admitió que sus dirigidos no han jugado nada bien durante el torneo.


En cambio, el equipo dirigido por Óscar Tabárez fue de menor a mayor y su mejor rendimiento hasta ahora en la Copa se produjo en la semifinal contra Perú,   en la que brilló Suárez.

Alzaron la Copa en Buenos Aires

URUGUAY FUE CAMPEÓN EN LAS EDICIONES DE 1916 Y 1987 MIENTRAS QUE PARAGUAY EN 1979 CUANDO JUGó UN PARTIDO EXTRA ANTE CHILE.

'Paraguay es un equipo de gran historia, de una tradición de luchar contra la adversidad.Es un especialista en el juego aéreo, del cual debemos estar atentos'.

Óscar Tabárez
ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE URUGUAY

14 Títulos Son los que ha ganado Uruguay en su historia, igual que Argentina, ya eliminada.

'En la charla no le digo a mis jugadores que   hay que empatar, sino que hay que ganar. Si el título lo ganamos de esta manera, igual lo vamos a festejar'.

G. Martino
ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE PARAGUAY

2 Títulos Tiene en su haber Paraguay. Uno en 1953 en Lima y el otro en 1979 cuando se jugó sin sede.

Agencia/AFP
eldia@edadsa.com.bo

 

autor : Agencia/AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día