Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Cívico
Bolivia perdió la guerra contra las drogas
Miércoles,  20 de Julio, 2011
Bolivia-perdio-la-guerra-contra-las-drogas

El presidente del Comité pro-Santa Cruz, Herland Vaca Díez, señaló que se debe reconocer que Bolivia perdió la guerra contra el narcotráfico.

Mencionó que producto de esa derrota, es el descubrimiento de fábricas de cocaína, el incremento en los sembradíos ilegales de coca y la constante inseguridad ciudadana.

El líder cívico, comentó que el  narcotráfico mueve alrededor de $us 178 mil millones en el mundo y Bolivia está calificada como el tercer productor después de Colombia y Perú.

“Esta situación es preocupante porque Bolivia debe tener más de 20 mil hectáreas de cultivo de coca excedentaria”, resaltó Vaca Díez.

El líder cívico lamentó que estén cultivando la hoja de coca en reservas naturales como El Choré y en el parque Amboró, que afectará al medio ambiente y pone en riesgo la seguridad alimentaria del departamento de Santa Cruz./MCM

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día