Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Tarija
Descartan derrame en el río Bermejo
Martes,  19 de Julio, 2011
Descartan-derrame-en-el-rio-Bermejo

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, explicó que la supuesta filtración del pozo Bermejo, solo sería un oil seep (manadero natural de hidrocarburos) de carácter ínfimo y que es poco probable que exista una mancha de petróleo de 80 metros, como aseveran algunos dirigentes de la zona.

“Por el informe preliminar presentado por YPFB no sería de semejante magnitud, sino que es una cantidad ínfima de petróleo que sale. Han ido a estudiar y en el informe no se comenta que sea una mancha”, dijo.

Una comisión de la estatal YPFB viajó a la zona e hizo una visita al lugar donde existe el supuesto derrame. Según el informe preliminar de la empresa petrolera, se describe que existe un ínfimo vertido de petróleo y aguas sulfurosas en la rivera norte del río Bermejo y en la latitud del Pozo Bermejo X2./Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día