Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Este año
Importarán 700 mil toneladas de cemento
Jueves,  28 de Abril, 2011

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, informó que están trabajando para garantizar el abastecimiento de cemento en el mercado interno mediante la importación de 700 mil toneladas de este cemento, además de clinker. Manifestó que la demanda anual de este producto es de tres millones de toneladas y la producción es de 2.3 millones.


Señaló que el congelamiento de cuentas de la empresa de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) son problemas judiciales que no le competen al Gobierno, sin embargo, aseguró que desde el Ejecutivo trabajarán para garantizar el abastecimiento de la materia prima de la construcción.


"La producción nacional de cemento cubre dos millones trescientos mil toneladas y calculo que vamos a necesitar tres millones de toneladas, de manera que tenemos que importar clinker y cemento por 700 mil toneladas", declaró Delgadillo.
ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día