Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco.
Más claro, la Unesco
Miércoles,  2 de Marzo, 2011

La Unesco ha brindado un informe acerca del estado de la educación en América Latina, donde según sus cálculos, existen 73 millones de analfabetos funcionales, de los cuales 36 millones jamás aprendieron a leer ni a escribir. El Salvador, Guatemala y Nicaragua son los países más atrasados aunque la situación en Brasil y Venezuela no es menos dramática. Cada año, cerca de 30 mil niños brasileños se quedan sin ir a la escuela y la cifra total podría alcanzar el millón para el 2015.

En el caso de los chicos venezolanos, el número llega a 145 mil, hecho que sorprende ya que tanto Nicaragua como Venezuela fueron declarados territorios libres de analfabetismo gracias a la implementación del programa cubano “Yo sí puedo”. De Bolivia, donde supuestamente todos leemos de corrido, la Unesco no ofrece datos, aunque aclara que junto con Colombia y Honduras son los países donde se nota más la incidencia de la baja escolaridad en el  bajo índice de desarrollo. Precisa que en Bolivia, la tasa de mortalidad infantil de los menores de cinco años es tres veces mayor entre los hijos de madres analfabetas y que son cuantiosas las pérdidas económicas producto de este problema.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día