Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Habilitan nivel secundario
Bermejo estrena colegio
La cooperación española finan-ció la construcción del centro educativo.
Miércoles,  23  de Febrero, 2011
Bermejo--estrena-colegio

Los pobladores de Bermejo, municipio distante a 80 kilómetros de la capital cruceña, por fin hicieron realidad el sueño de contar con un establecimiento educativo de nivel secundario.
Esto gracias a la cooperación de la Junta de Galicia (España) que financió la construcción de una moderna infraestructura educativa en ese municipio y demandó una inversión de 120 mil euros.
Luis Fernández, cooperante de Galicia, indicó que ayer firmaron un convenio con Bartolomé Puma, Director Departamental de Educación (DDE) y representantes de la comunidad  para el nombramiento del primer director para la secundaria de la Unidad Educativa 'Timotero Rondales'.
Según Fernández la cooperación española beneficiará hasta el 2013 a la escuela que recibirá  ayuda para  pagar el salario del maestro por un año y un seguro de salud privado, hasta que  se gestione un ítem en la DDE. El convenio se aplica desde el mes de marzo.

La DDE. Por su parte, Puma, titular de la estatal educativa, informó que hoy se hará público la firma de este convenio en la que nombran a Arcil Arroyo como el primer director de esa unidad educativa. El evento se realizará en el marco de la reunión de Consejo Departamental de Educación de los 52 directores distritales en la que se  hablará sobre la aplicación de la nueva ley Educativa y además se dará a conocer la realización de la segunda versión de los Juegos Estudiantiles.

Por falta de interés. Los pobladores de Bermejo lamentaron la falta de interés de las autoridades de ese municipio por gestionar un ítem para ese cargo que fue postergado desde el 2007.

100 estudiantes son beneficiados

al menos 100 estudiantes de nivel secundario en el municipio de bermejo se beneficiarán con este moderno centro  educativo.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día