Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Mubarak resiste y enfurece a manifestantes
Aún no tira la toalla
El Mandatario afirmó que no se presentará a las elecciones de septiembre. 'Si él no se va, tampoco nos vamos', dicen.
Miércoles,  2  de Febrero, 2011
Aun-no-tira-la-toalla

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no está dispuesto a dimitir ni a ceder a la presión de la calle. Tras la manifestación de cientos de miles de personas, ayer, el máximo Mandatario anunció en un discurso televisado que no se presentará a las próximas elecciones, en septiembre, aunque permanecerá en el poder con un nuevo Gobierno abierto al diálogo con todas la fuerzas y a las reformas democráticas. Además, asegurará las medidas para una "transición pacífica del poder dentro de la Constitución".

'Moriré en Egipto'. La multitud reunida en la plaza de Tahrir -epicentro de la protesta contra el presidente-, concentrada desde primeras horas de la mañana, ha reaccionado indignada y con gritos de "fuera, fuera" y con el lema de que si Mubarak no se va, ellos tampoco.

"Éste es mi país. Aquí he vivido, he luchado por esta tierra y he defendido su soberanía y sus intereses. Moriré en la tierra de Egipto", aseguró el Presidente en su discurso.

El ultimátum. El líder opositor y premio Nobel de la Paz, El Baradei,  ha instado al Presidente egipcio a que abandone el poder y salga del país antes de este viernes para evitar "un baño de sangre". Toda la oposición, incluido los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, han llegado a un acuerdo basado en cuatro puntos: que Mubarak deje el poder, la disolución del Parlamento, una nueva Constitución, y, por último, la creación de un Gobierno de transición.

¿Quiénes piden que se vaya?

En la protesta participan estudiantes, profesionales, familias enteras con sus hijos, muchos de ellos bebés, y egipcios que ponen los recursos.

APUNTES
Influencia de Obama

EL PRESIDENTE Barack Obama, pidió a Mubarak que renunciara a presentarse a las elecciones presidenciales de septiembre.

EGIPTO administra el Canal de Suez, esencial para el aprovisionamiento de petróleo a países industrializados.

Éste es mi país, aquí he vivido, he luchado por sus intereses y defendido su soberanía. Moriré en esta tierra de Egipto'.

Hosni Mubarak
Presidente de Egipto

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día