Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Importarán cemento para cubrir el mercado
Soboce importará 60 mil toneladas de clinker y cemento en los próximos días. Son 1,2 millones de bolsas que estarán ingresando al país desde Chile, Perú y Corea del Sur. El grupo cementero Chihuahua de México se reúne hoy con el Gobierno para llegar a un acuerdo justo.
Miércoles,  15 de Septiembre, 2010
Importaran-cemento-para-cubrir-el-mercado

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) importará 60 mil toneladas de clinker y cemento en los próximos días desde Chile, Corea del Sur y Perú, anunció ayer el gerente general de la cementera, Armando Gumucio.
Son 1,2 millones de bolsas que estará ingresando al mercado boliviano al inicio de la próxima semana, indicó Gumucio.
“Con eso se pretende tener abastecido el mercado. No podemos luchar contra la especulación pero aplaudimos que el Estado realice controles”, dijo el ejecutivo.

llegan los mexicanos. Los ejecutivos del Grupo Cementero Chihuahua (GCC) llegan hoy a La Paz para reunirse con el Gobierno y conocer los motivos de la reversión del 33,34 por ciento de las acciones de Soboce en Fancesa, además de pedir un pago justo por ellas, informó Gumucio.
El GCC forma parte de Soboce con el 47 por ciento de las acciones y el resto le pertenece al grupo liderado por Samuel Doria Medina, opositor del Gobierno.
Gumucio indicó que serán los socios mexicanos y bolivianos  de Soboce quienes decidan si van o no a un arbitraje internacional. “Aún no se ha definido nada”, dijo.

Sanciones. Se sancionará con pena de cárcel a las personas que oculten y/o especulen con los precios del cemento, cuyo precio real es de 50 bolivianos la bolsa.
Los operativos se extenderán a varias regiones del país para preservar la economía de los usuarios que se vio afectada por la especulación, informó el Director General de Régimen Interior, Boris Villegas.
Uno de los mandatos constitucionales es preservar la economía nacional aplicando la norma y, en este caso, el Código Penal tipifica la especulación como delito de agio penado entre seis meses y tres años de cárcel, afirmó Villegas.
"El Gobierno tiene la obligación de hacer respetar lo que manda la Constitución Política del Estado y las leyes en defensa de los ciudadanos", concluyó.

Soboce paga multa de Bs 400 mil

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) canceló la multa de 400 mil bolivianos que fue impuesta por la Autoridad de Empresas (AEMP), informó el gerente general de la cementera, Armando Gumucio.
El ejecutivo indicó que pasarán un informe a la Autoridad dando a conocer su posición contraria a la multa.
La AEMP, por otro lado, no ha definido las sanciones que impondrán a Fancesa, Soboce y una empresa cruceña.
El estudio aún está siendo realizado por los técnicos de la AEMP, indicó el director de la institución, Óscar Cámara, quien además señaló que estas empresas supuestamente ejercen actividades monopólicas.
Cámara dijo que este tipo de faltas infringen la resolución 001, que prohíbe a las empresas esta clase de prácticas.

 

Acerca del autor:
Aida-Zuazo-
Aida Zuazo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día