Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Piden invertir para solucionar escasez
Cadecocruz señaló que el Gobierno debe invertir $us 800 mil para poder importar.
Martes,  14 de Septiembre, 2010

El Gobierno debe designar a un ente estatal 800 mil dólares para invertir y solucionar el problema de escasez de cemento, indicó el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Rolando Schrupp.
El titular asegura que se debe importar este insumo antes de que se agrave el problema a nivel nacional.
“Si se saca un número rápido entre 4 dólares cada bolsa se va a 8 dólares los 100 kilos, en 10 mil toneladas estamos hablando de 800 mil dólares lo que se necesita para paliar el problema”, dijo a la red Erbol.
El problema está en quién correrá con los gastos, motivo por el cual, a su juicio, es tuición del Gobierno central asumir la responsabilidad.
ESTACIONAL. Schrupp indicó que éste es un problema estacional el cual sería atendido temporalmente a través de la inversión de este monto.
“La burocracia y las gestiones tardan demasiado y nadie quiere asumir el costo”, indicó el titular de Cadecocruz.
El constructor también hizo hincapié en el hecho de que en Cochabamba se incrementó en gran medida la demanda de construcciones a tal punto que iguala a la de La Paz, teniendo en cuenta que tiene una población menor a la ciudad sede de Gobierno.
Irónico, Schrupp apeló a que llueva para que se detenga la gran cantidad de oferta y demanda que existe sobre todo en el oriente, lo cual representa un perjuicio para los obreros al momento de edificar obras /RED ERBOL
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día