Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
FAM pide normas claras para alcaldes
Exige que la Ley de Autonomías se precise el procedimiento para el proceso y suspensión.
Lunes,  28 de Junio, 2010

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) planteó que en la Ley Marco de Autonomías se incluya artículos que precisen los procedimientos que deben aplicarse en los procesos judiciales en contra de autoridades municipales, en caso de existir una acusación formal.
El presidente de la FAM y alcalde paceño, Luis Revilla, explicó que esta iniciativa surge como garantía de un proceso justo y con el objetivo principal de preservar la institucionalidad, haciendo clara referencia a la suspensión del alcalde del municipio de Sucre, Jaime Barrón.
“Hemos propuesto como FAM que se incluyan artículos en el proyecto de la Ley Marco que precisen y corrijan las deficiencias que tiene la actual Ley de Municipalidades y establezcan un procedimiento más adecuado para el procesamiento de autoridades municipales", dijo.
También se planteó al ministro de Autonomías, Carlos Romero, que la suspensión temporal de un alcalde proceda cuando exista sentencia en primera instancia, mas no sentencia ejecutoriada, con el objetivo de preservarse la institucionalidad / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día