Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Control de precios en tres actos
Domingo,  24  de Enero, 2021
Control-de-precios-en-tres-actos

Primer acto: el gobierno ha fijado un precio tope de 1.700 bolivianos para el Remdesivir, un fármaco que se ha popularizado para el tratamiento del Covid-19, pese a que su efectividad no está debidamente probada y a las consecuencias indeseadas que provoca en los pacientes, especialmente afecciones en los riñones. Ante la ausencia de respuestas certeras de la medicina. la demanda ha crecido y su precio se ha ido a las nubes. En Bolivia han estado ofreciendo hasta en 20 mil bolivianos la dosis.

Segundo acto: “Señor (a), ¿tiene Remdesivir?”. “Se nos ha agotado” “¿No sabe dónde lo puedo encontrar?” “Busque en Facebook, seguro que hay, pero no en el precio que dice el gobierno”. “No importa” “Si quiere yo le paso un número” “Sí, por favor, estoy desesperado”.

Tercer acto: “Me dijeron que usted tiene Remdesivir” “Sí, puede ser” “Por favor, necesito una dosis” “No hay problema, pero el precio es 15 mil bolivianos”. “Pero el gobierno dice que cuesta 1.700” “Entonces, vaya y pídale al gobierno, porque en ninguna farmacia lo va a encontrar” “Ya, está bien ¿cómo hacemos?” “Nos podemos encontrar en alguna parte y le entrego” “¿Y qué garantías tengo yo de que no me va a engañar?” “La misma garantía que le ha dado el gobierno de que va a comprar a 1.700 bolivianos”.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día