Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Las disculpas de Evo no paran la ola de burlas
El escritor peruano Jaime Bayly dice que el haber comido pollo lo ha ido amariconando. El Gobierno envió una carta de respeto a gays españoles.
Martes,  27 de Abril, 2010
Las-disculpas-de-Evo-no-paran-la-ola-de-burlas

El presidente Evo Morales envió una carta al colectivo gay de España en la que expresa su respeto a la diversidad sexual, dijo ayer el vocero presidencial Iván Canelas.
Por otra parte, el popular escritor y periodista peruano Jaime Bayly, que se define como bisexual, se burló ayer del presidente boliviano Evo Morales, a quien reprochó no haberle advertido que comer pollo le produciría impotencia sexual.
"Debe ser verdad lo que dice Evo Morales porque yo desde niño he comido mucho pollo y se ve que por comer tanto pollo me he ido afeminando, afectando de suaves modales, amariconando sin darme cuenta", escribió Bayly en su columna semanal del diario limeño Perú21.
El periodista de la televisión peruana y colombiana señaló además que sufre de impotencia sexual a causa del pollo hinchado de hormonas femeninas, "que ha convertido mi pene en un clítoris".
"Evo Morales lo sabía -agregó- y el muy pilluelo se guardó el secreto, de haberlo sabido quizá me habría puesto a masticar hoja de coca en el colegio y ahora sería un hombre muy macho, muy tosco y muy corto de entendimiento".
Por otra parte, el Gobierno de Bolivia envió una carta al colectivo gay español para "ratificar" el respeto a la libertad sexual establecido en la nueva Constitución Política del país, informó ayer el portavoz presidencial Iván Canelas.
Canelas dijo en rueda de prensa que la misiva sostiene que "bajo ninguna circunstancia" el presidente del país, Evo Morales, se refirió a los homosexuales durante el discurso pronunciado la semana pasada cuando habló de los transgénicos al inaugurar la cumbre social sobre el cambio climático realizada en Bolivia.
La misiva fue enviada a Madrid por el Ministerio de Justicia.
"Se ha respondido a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays. Nosotros respetamos su libertad sexual y ratificamos este respeto en lo que está establecido en la Constitución", dijo Canelas.
"Jamás se ha pasado por la cabeza del Presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales", dijo el portavoz, tras subrayar que Morales fue el impulsor de la nueva Carta Magna promulgada hace más de un año que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación. / AGENCIAS

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día