Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Sin Penalidades
Asfi instruye diferir créditos a los bancos
Sábado,  10 de Octubre, 2020

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó, este viernes, a través de una circular, a las entidades financieras  aplicar el diferimiento crediticio, en favor de la población, sin aplicar sanciones ni penalidades, como establece las normas promulgadas por el Gobierno.

Sin penalidades. "Deben aplicar dicho diferimiento sin que ello implique la ejecución de sanciones ni penalidades por mora, el cobro de costos administrativos adicionales, la afectación de la calificación de riesgo de los prestatarios, la generación de intereses extraordinarios, el incremento de la tasa de interés y tampoco la capitalización de los intereses diferidos", señala el boletín de la ASFI.

El Gobierno, a través del ministerio de Economía y Finanzas Públicas, instó a la entidad fiscalizadora hacer cumplir la normativa vigente, sobre el diferimiento de créditos que deben conceder los bancos en favor de los ciudadanos que contrajeron préstamos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día