Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
El dolor no acaba Blooming cayó ante Libertad
La falta fue para Luis Carlos Vieira. El volante de la academia ingresó en el complemento. Blooming perdió anoche 2-1 y terminó último en la Copa Libertadores
Viernes,  16 de Abril, 2010
El-dolor--no-acaba-Blooming-cayo--ante-Libertad-

La mala racha no se va de Blooming y también impregna a su entrenador, Carlos Aragonés, quien intenta mejorar el juego de su equipo, pero que anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera sumó su sexta derrota desde que asumió el mando, esto entre Copa Libertadores y el primer torneo de la Liga. La academia cerró anoche su participación en la primera fase de la Libertadores con su quinta caída, de seis presentaciones (sumó un solo empate, que fue ante Universitario en Lima), y lo deja en el último puesto en la tabla de posiciones del grupo IV, que clasificó anoche a Libertad, con su triunfo por 2-1 ante los “celestes”.
Antes del encuentro, Aragonés sostenía que la única forma de salir de este mal momento que vive el equipo (como dato la mala racha viene desde que Víctor Hugo Andrada era el DT) era con una victoria, lo cual le está costando conseguir a sus dirigidos que anoche empezaron bien, ya que a los 27 minutos, el zurdo mediocampista Julio César Hurtado sacó provecho a un tiro libre para abrir el marcador.
Esa conquista fue un alivio para los pocos hinchas que anoche asistieron al estadio, pues se creía que se estaba dando el despertar de un representativo que sin brillar estaba en condiciones de quedarse con su primera victoria.
Es más, a los 30 minutos, Luis Sillero estuvo a punto de marcar el segundo de chilena, pues la pelota pasó rozando el arco del golero paraguayo Bernardo Medina.
Si entraba, seguro que la historia del partido cambiaba; sin embargo, en contrapartida recibió el empate ocho minutos después a consecuencia de un tiro de esquina donde le permitió al defensor Adalberto Román cabecear con notoria facilidad ante la presencia de toda la defensa académica.
Fue un mal síntoma la reacción del representativo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, ya que esa conquista sirvió para que sus jugadores crezcan en dinámica.
Y eso pasó, aunque la primera etapa terminó bajo esta realidad y con Carlos Aragonés expulsado por reclamarle al árbitro, tras el gol albinegro, supuestamente una mala decisión del colegiado uruguayo.
En el complemento, Aragonés optó por reforzar el medio con el ingreso de Lorgio Álvarez y el ataque con la incorporación de Damián Akerman. En cierta forma, Blooming mejoró futbolísticamente, porque por momentos mostró un juego más coordinado, pero una vez más, un potente remate, que Jemio no pudo contener en un tiempo, hizo posible que Rodolfo Gamarra ponga a Libertad en ventaja a los 52 minutos y así decrete lo que al final sería el triunfo del visitante y el fin del letargo académico en la Copa, aunque en el torno local también la pasa mal porque es colero en la serie A.

6 Tiros al arco Blooming lo hizo dos veces y marcó un gol; Libertad, cuatro y dos goles

El Árbitro

Jorge Llarriona
Expulsó a Carlos Aragonés. Dirigió sin complicarse. Fue criterioso en sus decisiones.

Apuntes

Poco Público
Ni la promoción de dejar ingresar a dos personas con un solo boleto surtió ayer efecto entre los hinchas del fútbol. Un poco más de dos mil personas ingresaron anoche aproximadamente al estadio “Tahuichi” Aguilera.

Carlos Aragonés
El técnico de Blooming fue expulsado tras el empate de Libertad. Terminó viendo la primera etapa detrás de la malla. En el complemento, lo hizo desde la casamata, pero escondido del cuarto árbitro y fiscal de cancha.

Amigos de ÁLvarez
Lorgio Álvarez, jugador de Blooming, saludó a gran parte del equipo de Libertad, tomando en cuenta que con la mayoría de ellos jugó el año pasado en el cuadro albinegro. Esto sucedió antes del inicio del partido.

la figura

7 Gustavo cristaldo
Ingresó en el segundo tiempo por Javier González. Su presencia en el medio campo paraguayo fue vital para que Libertad asegurara anoche la clasificación.

En los camarines

Carlos Aragonés, DT
Blooming

“En líneas generales el equipo jugó bien”
Libertad nos ganó con dos goles raros, pero en líneas generales el equipo jugó un buen partido; consideró que respondió a la expectativa más allá del resultado adverso. Esto nos sirve para seguir mejorando.

Rodolfo Gamarra, delantero de Libertad

“Vinimos a ganar y lo conseguimos”
Teníamos que ganar y se consiguió alcanzar el objetivo. El partido fue complicado, porque el rival lo planteó así; sin embargo, dimos el paso que necesitábamos. Ahora vienen rivales más complicados en la Copa.

Al toque

Universitario eliminó a Lanús de la Copa
Universitario peruano eliminó ayer a Lanús argentino al empatar a cero en Buenos Aires y ha quedado a la expectativa de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, entre los seis mejores segundos de la fase de grupos. El equipo que dirige Juan Reynoso estuvo cerca de lograr la victoria en la segunda parte al aprovechar la desesperación de un Lanús que necesitaba la victoria y que perdió la línea por sus propias limitaciones para lograrla.

Cerro Porteño gana y se mantiene líder
Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, se fortaleció ayer en liderato del Torneo Apertura de Paraguay al golear por 4-1 al Trinidense en uno de los partidos de la decimocuarta jornada.
Con los dobletes de Pablo Zeballos (ms.13 y 31) y del juvenil Ramón Cardozo (ms.39 y 53) el cuadro “azulgrana” se impuso cómodamente al recientemente ascendido Trinidense. /EFE

Detienen a jugador por asalto a mano armada
El volante brasileño Luiz Ronei Braz Vieira, de 19 años y quien integra la nómina del equipo juvenil del Querétaro de México, fue arrestado en Sao Paulo por asalto a mano armada y extorsión, informó la Policía Civil. El comisario de la Delegación de Represión al Hurto Calificado, Antonio Carlos Heib, contó a periodistas que Luiz Ronei y otro ladrón invadieron el martes una casa en el barrio Ermelino Matarazzo para robar. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día