Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Se duplica el número de infectados
EEUU supera ya los 200.000 contagiados La OMS defiende las cifras de China
Drasticidad. Piden a la policía ser más agresiva a la hora de hacer cumplir las reglas de distanciamiento social en Nueva York. En Latinoamérica hay más de 20 mil positivos y 538 muertes.
Jueves,  2 de Abril, 2020
EEUU-supera-ya-los-200.000-contagiados-La-OMS-defiende-las-cifras-de-China

El número de personas contagiadas por el coronavirus superó ya los 200.000 en EE.UU., que ha registrado hasta el momento 4.476 fallecidos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Se duplica número de infectados

Estados Unidos, que lidera el número de contagios en el mundo, ha superado la barrera de 200.000 casos y específicamente ha llegado a 203.608, de acuerdo a los recuentos de datos de la citada universidad.

El número de personas infectadas se ha duplicado en solo cinco días, ya que el pasado viernes EE.UU. registró 100.000 casos y se convirtió en el primer país en superar esa cifra, a la que ahora han llegado España e Italia, los dos países europeos con más casos detectados.

Nueva York con 1.941 fallecidos

La policía debe ser más agresiva a la hora de hacer cumplir las reglas de distanciamiento social en Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo, que anunció asimismo el cierre de los parques de juegos de la ciudad.

El número de infectados en el estado de Nueva York (costa este de Estados Unidos) sigue subiendo y ya se contabilizan 83.712 casos, con 1.941 muertes, precisó Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre el virus.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y ha avisado de que la cifra puede llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hace para combatir el virus.

Ancianos moribundos sin reanimación

Un drama afectivo y una acción judicial disparó en Gales la indicación de médicos a enfermeros de que se abstengan de realizar maniobras de reanimación a pacientes ancianos con patologías graves a riesgo de muerte en medio de la emergencia del coronavirus .

La "tormenta" se desató en un ambulatorio de medicina de base (llamados "GP surgery") cuando los responsables médicos solicitaron esa conducta profesional.

Los galenos, previo pedido de disculpas, comunicaron esta decisión con el envió de una carta y un formulario a esos pacientes.

EEUU advierte a sus ciudadanos

Estados Unidos, que ha repatriado a más de 30.000 de sus ciudadanos desde el comienzo de la pandemia, advirtió el miércoles a los que aún están en el extranjero que regresen ahora, antes de quedar sumergidos por el "tsunami" del coronavirus. 

"No hay garantía de que el Departamento de Estado pueda continuar ayudando a las repatriaciones" en "unas pocas semanas", alertó Ian Brownlee, coordinador del regreso de los estadounidenses.

El funcionario enfatizó que pronto podría ser imposible utilizar vuelos comerciales o incluso alquilar aviones privados. "Si los ciudadanos estadounidenses quieren regresar a Estados Unidos, deben hacer arreglos ahora", dijo en una conferencia de prensa telefónica.

OMS defiende a China sobre las cifras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió ayer a China y otros países sobre los que han surgido dudas respecto a la veracidad de sus cifras de contagiados y muertos por COVID-19, y aseguró que los problemas de contabilidad son fruto del colapso de sistemas sanitarios en una emergencia, no por mala fe. 

"Hay que ser cuidadosos a la hora de acusar a países de no ser transparentes o no cooperar, pues a veces atribuimos falta de transparencia a lo que simplemente son limitaciones naturales", señaló al respecto en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan. 

Latinoamérica con más de 20 mil casos

Los casos de Covid-19 en Latinoamérica siguen multiplicándose con más de 20 mil positivos y 538 muertes y se espera el pico de la curva para la segunda y tercera semana de abril Este es el número de contagios y de decesos en la región según la tabla elaborada por ANSA.

Los datos surgen de lo informado por los ministerios y reparticiones de Salud de cada país: Brasil: 5.717 contagios y 201 muertos.

Brasil con 240 fallecidos

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se han registrado 39 muertes más por coronavirus en el país sudamericano, elevando la cifra de fallecidos a 240.

Entretanto, se confirmaron 1.119 contagiados nuevos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de infectados asciende a 6.836.

De acuerdo a las cifras oficiales, la región más afectada es la Sudeste, con 4.223 de los casos, es decir 62 % de los contagiados.

En esa región están los estados que registran mayor numero de diagnósticos positivos: Sao Paulo, con 2.981; y Río de Janeiro, con 832.

Guayaquil no puede enterrar a sus muertos

Con más de mil infectados, la segunda ciudad de Ecuador es una de las más afectadas del mundo por el coronavirus si se tiene en cuenta su población total.

Los medios ecuatorianos informan de que las familias de Guayaquil se han visto obligadas a mantener los cuerpos de sus seres queridos en sus casas durante días por la incapacidad de las autoridades para recoger los cadáveres. La alcaldesa de la ciudad, la más poblada de Ecuador con 2,3 millones de personas, dijo el miércoles que había llegado el primero de cuatro contenedores refrigerados para el almacenamiento de los cadáveres que las autoridades no pudieron recoger.

Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día