Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Abogado caro
Domingo,  5  de Enero, 2020
Abogado-caro

El primer nombre que surgió para defender al cocalero prófugo fue el del español Baltazar Garzón, quien se hizo famoso por haber puesto al borde de la cárcel al ex dictador chileno Augusto Pinochet. El jurista borró con el codo todo lo que hizo, cuando se convirtió en uno de los principales alentadores de la gavilla populista de América Latina. Peo contratar hoy a un español como abogado no es la mejor idea, luego del escándalo internacional que se ha desatado a raíz del operativo de los encapuchados organizado por la Embajada de España en La Paz y patrocinado por los socialistas aventureros que acaban de asumir el gobierno en Madrid.

Algunos creen que con esta metida de pata, Almagro y Pizarro quedan exculpados. Por eso es que Evo Morales se inclinó por otra celebridad, el jurista argentino amigo de los Kirchner, Raúl Zaffaroni. Como su nombre lo indica, el abogado, que no debe ser nada barato, busca que el cocalero zafe de las acusaciones y para lograrlo no tuvo mejor idea que alegar la inmunidad (léase impunidad) del fugado, argumentando que todavía es presidente. Es exactamente lo mismo que plantearon sus seguidores en el Congreso con la dichosa Ley de Garantías Constitucionales. Y lo hicieron gratis.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día