Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Tendrá en frente al coreano Kwon
Hugo Dellien y su debut en el Us Open
El boliviano buscará la clasificación a la segunda ronda. Con este torneo, cierra su participación en tres de los cuatro Grand Slam de la temporada.
Lunes,  26 de Agosto, 2019
Hugo--Dellien-y-su-debut-en--el-Us-Open

Hugo Dellien competirá por vez primera en el Us Open de EEUU, el cuarto y último Grand Slam de la temporada; el nacional jugará contra el surcoreano Soon Woo Kwon, puesto 90 en el ranking mundial (seis menos que Dellien) desde las 13:00 en la cancha 13 del "USTA Billie Jean King National Tennis Center". Hugo, que se estuvo preparando en Argentina, tiene el objetivo de pasar a la segunda ronda. Lo hará al lado de los grandes, ya que Novak Djokovic inicia la defensa del título. El martes le toca al español Rafael Nadal y a la estaounidense Naomi Osaka, actual campeona.

Solo se enfocó en este certamen. "Dos semanas de entrenamiento tuve en Buenos Aires (...) Tomamos la decisión de no jugar ningún otro torneo para llegar de la mejor manera el cemento, tratar de acostumbrarnos un poco más. Nos sentimos cada vez mucho mejor, tuvimos una buena preparación en Buenos Aires", dijo Dellien. 

El historial del boliviano recién comienza en esta temporada; clasificó a la segunda ronda en el Roland Garros tras vencer al Prajnesh Gunneswaran (India) por 6-1, 6-3 y 6-1, luego cayó contra el griego Stefanos Tsitsipas (4-6, 6-0, 6-3 y 7-5). Le tocó jugar Wimbledon pero perdió en primera ronda ante el australiano John Millman (6-2, 6-3 y 6-4). En esta jornada espera dar una sopresa ante el surcoreano. Actualmente ocupa la caslilla 90, la mejor en su trayectoria. Tiene 21 años y es diestro. Su mejor técnica es el revés a dos manos. 

Los titanes del tenis mundial en escena. La figura de Djokovic volverá a tomar fuerza inicie la defensa del título del último torneo del Grand Slam de la temporada. Mientras, Nadal, será el rival más difícil al que se pueda enfrentar, si ambos llegan a la final, y el argentino Juan Martín del Potro, que el año pasado luchó con Djokovic por el título, el gran ausente, debido a una lesión. El serbio se medirá contra el español Roberto Carballés, en tanto que Nadal jugará el martes contra Millman. La defensora del título en damas, Osaka entrará en acción el martes contra la rusa Anna Blinkova. 

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día