Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Bajo el Penoco
Para los Juegos Panamericanos 2019
Hugo Dellien, la carta de Bolivia
Tenis. El beniano integra el cuarteto de la selección. Hoy jugará en dobles en Wimbledon.
Jueves,  4 de Julio, 2019
Hugo-Dellien,-la-carta-de-Bolivia

El tenista Hugo Dellien será la carta más fuerte de la selección boliviana que disputará los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 (del 26 de julio al 11 de agosto); la Federación Boliviana de Tenis confirmó al cuarteto que jugará en el torneo y entre ellos están los hermanos Federico y Noelia Zeballos además de Boris Arias. Dellien, que aún no confirmó su asistencia, jugará hoy en dobles en Wimbledon junto al argentino Guido Pella ante a dupla Roman Jebavy (República Checa) y Phillip Oswald (Austria) desde las 8:30.

La segunda mejor raqueta de Lima 2019. "Es muy interesante tener cuatro jugadores. Hace mucho tiempo cumplimos con la lista larga de jugadores con la idea de tener varios bolivianos para ganar medallas. El primer clasificado es Hugo. Posteriormente, por su ranking ITF (Federación Internacional de Tenis) entraron Federico y Boris. Y gracias a la gestión que se hizo le dieron la wild card (tarjeta de invitación) a Noelia para que represente al país”, indicó Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). Según las listas presentadas Dellien es la segunda raqueta del certamen gracias al ranking tomado de hace unas semanas en la que se ubicaba en el puesto 95 del mundo. El número uno es el chileno Nicolás Jarry, casilla 60. Esto coloca al nacido en Trinidad como uno de los favoritos para ser finalista, que en estos Juegos Panamericanos hay un premio aparte de la medalla de oro: clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto). Esta recompensa solo es para los dos tenistas que llegan al partido decisivo.

Tiene que acomodar su calendario. Dellien todavía no confirmó su presencia para participar en Lima, ya que del 29 de julio al 4 de agosto, tiempo en el que se disputará el tenis en los Panamericanos, el boliviano tendría otro torneo e Europa. "Él ha pedido dos semanas antes de los Juegos para definir su confirmación de participación”, indicó el titular de la FBT. Por el gran momento tenístico que pasa el beniano sería una carta importante para el país de cara a luchar por una medalla y eso lo sabe muy bien Aguirre: "Hugo está embaladísimo con el tenis y vemos que puede ganar en singles y en dobles con Federico, con quien hace una buena dupla".

83 Posición
ocupa actualmente Dellien en el ranking mundial.